Priston Tale II es la secuela del MMORPG tridimensional creada por Triglow Pictures Inc. (ahora llamado Priston Inc.), y que tuvo lanzamiento en el año 2001.

Los desarrolladores de esta entrega gratuita han tomado los conceptos básicos del título original para mostrarlos mejorados en su estreno que se llevo a cabo en febrero del 2008.

El equipo de desarrollo comento que no tenían experiencia, pero con la primera versión aprendieron mucho, y todo ese conocimiento adquirido lo utilizaron en este segundo episodio. Los héroes, villanos y entornos han sufrido un excelente cambio gracias a la uso del motor Unreal.

El día que se lanzó la beta abierta de Priston Tale II hubo 30,000 usuarios en línea de forma simultánea. Dos días después esta cifra subió a 40.000 jugadores. La popularidad del juego es bastante buena, y entre sus competidores podemos mencionar a SP1 y Twelve Skies.

Debido a su éxito la compañía Yedang Online se puso en contacto con publicadoras de distintos mercados para publicar una beta y posteriormente lanzar la versión definitiva. En Europa la beta abierta comenzó el pasado 14 de febrero, aunque esta sujeta a ciertas restricciones regionales que muchos jugadores han logrado sortear utilizando proxies.

Freddy 24 | 03 | 2009