Para finales de año llegará Prince of Persia de las manos de la empresa Ubisoft para las plataformas Xbox 360, PS3 y PC. Ahora, ya es oficial que a esta gran noticia podemos sumarle también el hecho que Ubisoft ha decidido lanzar este videojuego también para la plataforma Nintendo Wii.

Los creadores han declarado que esta versión en cuestiones de diseño va a ser muy similar a una película realizada en formato de animación. Aunque, todavía se desconoce si este mismo diseño será utilizado para Wii debido a los limitantes gráficos que tiene la consola podemos darnos una idea de cómo sería usando como referencia el videojuego “Prince of Persia: Rival Swords”, que salió el año pasado.

El éxito del Príncipe de Persia ha sido tan marcado desde el lanzamiento de la primera versión creada por Jordan Mechner en 1989 que ya se encuentran alistando los preparativos de lo que será la película, la misma que será dirigida por Jerry Bruckheimer conocido por películas como “Piratas del Caribe”. Es bueno recordar que este videojuego ha ganado más de 30 premios a nivel mundial desde el lanzamiento de la franquicia, “Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo” en el 2003.

Ubisoft también ha dado a conocer que se encuentra diseñando un juego creado especialmente para la consola Nintendo DS y que contará con una historia y personajes novedosos.

María Sánchez Montes 02 | 06 | 2008