En el mes de diciembre se estrena el juego de acción Prince of Persia del estudio Ubisoft Montreal, para las consolas PS3, Xbox 360 y PC. El momento que viven el príncipe y Elika no es el mejor, es la primera vez que ven pero tienen que correr juntos por su vida si no quieren caer en las manos de unos malvados guerreros.

Desde el inicio veremos lo intuitivo y sencillo que es el control sobre el protagonista. La palanca izquierda de la pad servirá para mover al personaje y con la derecha se manejara la cámara, que buscara siempre el mejor ángulo para hacer las maniobras.

El botón inferior se usara para saltar, y con le gatillo derecho se hará trabajar la garra que esta en la mano derecha del príncipe. Todos aquellos movimientos que el Principe de Persia ejecutaba en anteriores entregas, ahora tendrán un funcionamiento mas accesible.

Si en alguna ocasión tenemos hay pared y el príncipe debe correr sobre ella, esto se podrá lograr apretando el botón que sirve para el salto, y luego debemos seguir apretándolo. Las plataformas del juego estarán constituidas por superficies que están separadas por abismos, las anillas que cuelgan de las superficies que logran que las carreras en las paredes se alarguen y también las escalas para ascender a grandes alturas.

A todo esto se suma los retos que los productores han incluido para darle mas trabajo a los jugadores. la bella Elika estará en todo momento detrás nuestro, y su presencia será fundamental para superar los desafíos. Además con el gatillo izquierdo, el príncipe podrá conversar con ella y consultarle que dirección se debe seguir.

Pero la ayuda de Elika no queda ahí, porque el combates junto a ella se podrán ejecutar poderosos golpes. Las luchas en general solo necesitaran el uso del botón izquierdo, que sirve para le ataque con la espada, derecho para la garra, y con el gatillo derecho los bloqueos.

En los enfrentamientos con los jefes finales se deberá hacer gala de impresionantes tácticas, y con cada uno se empleara una diferente. Un cosa que no agrado mucho en este demo del Prince of Persia, fue la salvadora presencia de Elika, cuando el protagonista estaba a punto de morir.

A nadie le gusta perder es cierto, pero seria exagerado que estas cosas no pasen en la versión final del juego, porque un error grave de cada jugador debe estar bien penalizado. El aspecto grafico no podría estar más acorde, a esta fantástica travesía. Tenemos a un protagonista ágil y que responde bien en cada acción. Todos estaremos esperando con ansias, el día de su estreno.

Freddy 31 | 10 | 2008