gears of war
Hace tan sólo unos días se clausuró la Comic-Con de San Diego y han sido varias las noticias relacionas con el mundo del ocio electrónico que allí se revelaron y que en Juegos DB hemos querido contar. Pero, además de videojuegos, la Comic-Con vive especialmente del cine y así lo han demostrado los diferentes stands que se han podido ver de Avatar o Luna Nueva. La película de Gears of War no podía ser una excepción y ahora que sabemos los primeros detalles queremos ofreceros un pequeño resumen.

Ya se ha hecho público el borrados del guión y en él ya se aprecia la malsana obsesión de los señores de Hollywood por cambiar lo que ya está bien. En lugar de centrar la acción de la película en alguno de los juegos ya en el mercado, van a optar por mostrar todo lo acontencido durante el “Día de Emergencia”, cuando los Locust salen de sus enormes cavernas subterráneas y comienzan a devastar Sera. Esto obligará a los humanos a unirse por primera vez en su historia y olvidar las terribles Guerras del Péndulo. Según este primer borrador, Marcus, Dom, Maria y el padre de Fénix serán los absolutos protagonistas. Sin ánimo de desvelar nada más, señalaros que el Martillo del Alba tendrá mucha importancia en la historia.

Respecto al elenco de actores no se ha confirmado nada. Len Wiseman -Underworld o La Jungla 4.0- será el director de la película y Chris Morgan -Wanted- su guionista. Hubo algunos rumores de que Dwayne “The Rock” Johnson -Doom o El rey Escorpión- interpretaría al gran Marcus Fénix, pero el bueno de Wiseman lo ha desmentido tajantemente. Buscan un actor con carisma, no necesariamente una mole de músculos, al que pondrían en forma si fuera necesario. De momento, el nombre que más suena es el de Kate Beckinsale para el papel de María, algo que podríamos dar por hecho teniendo en cuenta que es la mujer del director.

También se ha rumoreado con la posibilidad de incluir mujeres en las filas de la CGO, algo que no está gustando mucho a los fans -por cuestiones de fidelidad, no de machismo-. En conclusión, podemos augurar que el trabajo será complicado. Ninguno de los, hasta ahora, implicados tiene un notable currículum y el presupuesto para la cinta debería ser brutal, algo que las productoras no querrán gastar, teniendo en cuenta la brutalidad que debería tener la cinta y su casi segura clasificación R -menores acompañados de un adulto- en EEUU. Su estreno está previsto para verano de 2010 y nuestra única esperanza no es un engrasado Lancer, es cruzar los dedos y creer que el esfuerzo del equipo fílmico sea real.
gears of war 2 kate beckinsale

Antonio López 29 | 07 | 2009