moviles nokia
Gracias a un documento filtrado por la FCC en Estados Unidos, hemos podido conocer detalles del que será el primer móvil que ejecutará el sistema operativo Meego.

Este nuevo sistema, presentado en el Mobile World Congress de este año, surge como resultado de una alianza entre Intel y Nokia, que juntaron sus sistemas Moblin y Maemo para dar lugar a este novedoso sistema.

El terminal en cuestión, sería el sucesor del N900 y podría ser bautizado como Nokia N920 o N9, aunque en la documentación de la FCC aparece con el nombre técnico de RX-99, aunque es solo eso, un nombre técnico, por lo que es improbable que el modelo final sea vendido con esa nomenclatura.

Sobre el terminal en cuestión, el documento de la FCC revela que tendrá una forma rectangular con bordes redondeados, y podemos imaginar a una Blackberry para darnos una idea de sus proporciones. Lo más seguro es que el tamaño de su pantalla se situé en las 3.7 pulgadas, algo un poco más grande de lo normal pero nada exagerado, se me hace un tamaño muy justo.

Por otra parte, algo que también destaca es el hecho de que contará con una memoria interna de 64 Gigabytes, y por ahora no se sabe si se podrá ampliar mediante tarjetas de memoria, aunque yo apostaría por que se quedará en los 64 Gigabytes como límite, es decir, sin posibilidad de ampliación.

Por supuesto aún no se sabe nada sobre el posible precio de este terminal y mucho menos su disponibilidad, pero pinta para dar pelea y ser un sucesor decente para el N900.

nokia n920movil nokia n920

Lara 17 | 04 | 2010