dead space chapter 2
Hace tan sólo unos días que se confirmó el desarrollo de Dead Space 2 y ahora, tras la publicación del último número de la revista especializada GameInformer en Norteamérica, podemos hablar de las primeras novedades que han sido hechas oficiales. El juego llegará en algún momento del año que viene a PC, PS3 y Xbox 360, al igual que la primera entrega.

Como ya sabíamos, Dead Space 2 estará protagonizada de nuevo por Isaac Clarke. En esta ocasión, el personaje tendrá personalidad y diálogos, haciéndolo mucho más interesante para el usuario. Gracias a su experiencia anterior será un hombre más curtido y temeroso, por lo que podremos sacar ventaja de ello. Los puzzles serán mucho más intuituvos y originales, dejando de lado la repetición.

La acción se trasladará hasta la nave Sprawl, en sustitución de la Ishimura. En ella nos encontraremos con una enorme ciudad ciberespacial, donde hay colegios, hospitales, tiendas y demás elementos característicos de un entorno urbano. Se asegura que habrá muchas menos puertas, por lo que el ritmo de juego será mayor y con menos cargas.

Visceral Games, la desarrolladora, espera ofrecer mucho más terror y algunos momentos épicos en el juego, al que añadirán más enemigos. Por supuesto, todos ellos serán asquerosamente sangrientos y mortales, haciendo la historia continuista e ideal para los fans de la primera parte. Habrá más sustos y formas de morir aún más originales.

A la espera de que lleguen las primeras imágenes y de poder ver algún trailer oficial, os dejamos con la imagen que han utilizado en la revista americana para promocionar el título. Desde luego, Visceral y EA han conseguido llamar la atención. Pero, por ahora, toca esperar.
dead space 2 gameinformer

Antonio López 10 | 12 | 2009