Los primeros análisis de Pro Evolution Soccer 2012 están apareciendo en la red y parece que la prensa internacional se muestra contenta con la producción de Konami, que parece haber conseguido realizar el mejor título de la saga PES en lo que llevamos de generación. El juego saldrá el 30 de septiembre para PC, PS3 y Xbox 360, además de para otras plataformas como PS2.

PES 2012 ha conseguido análisis con media de notable. Game Informer ha sido la publicación que se ha mostrado más positiva con el título y le ha otorgado un 90 sobre 100. Gameblog.fr ha seguido la tónica dominante y ha decidido que el título resulta notable y muy valido, por lo que le ha concedido un 80 sobre 100. Gamepro ha sido algo menos benigna y ha otorgado al título de Konami un 70 sobre 100, lo que sigue siendo una nota muy válida.

GamingXP continua con la línea de Gameblog.fr y le otorga otro 80 sobre 100. La prensa nacional también ha considerado que PES 2012 es el mejor Pro de la generación y casi todas las revistas online le otorgan un 8 sobre 10. En JuegosdB trabajamos para poder ofreceros un completo análisis cuanto antes y esperamos poder tenerlo terminado en breve.

Pro Evolution Soccer 2012 incorpora muchas mejoras jugables en su planteamiento y ofrece el mejor PES de toda la generación, con una propuesta que sabe innovar en los puntos necesarios y mantenerse fiel en los apartados donde no necesitaba cambios importantes.

Aún quedan muchas páginas especializadas por dar su opinión, pero está claro que PES 2012 está gustando más que entregas anteriores de la franquicia y que Konami se aproxima al éxito que en generaciones pasadas consiguiera con su propuesta de simulación deportiva.

Antonio López 23 | 09 | 2011