The Walking Dead: Survival Instinct no está consiguiendo los resultados que se esperaban. Los primeros análisis de cada juego son los más temidos y, en esta ocasión, el videojuego basado en la exitosa serie de televisión que lleva su nombre, sólo ha conseguido una puntuación de 33 sobre 100 entre los medios de comunicación más importantes de videojuegos. “Una muy pobre aventura de shooter” o “un absoluto desastre de principio a fin” son sólo algunos de los comentarios que el nuevo juego ha recibido.

The Walking Dead: Survival Instinct

CALIFICADO COMO MONÓTONO Y DE CORTA DURACIÓN

De estos 33 puntos que recibe el título, cinco de los diez críticos le otorgan una puntuación superior, aunque solamente Game Informer le da un aprobado al juego, aunque con un 50 de 100. EGM lo califica como “el peor juego de 2013″ y recibe adjetivos como “feo y repetitivo”. A su vez, el crítico afirma que le resulta difícil encontrar motivos de por qué puede existir un juego “tan miserable” basado en “zombis de plástico”. Por su parte, Destructoid comienza criticando ya el tráiler y el menú de inicio y la Revista Oficial de Xbox lo califica como un juego con “imágenes horribles” que hacen que el juego se sienta como “un cadáver reanimado”. Por otro lado, Game Informer, el medio que le otorga un aprobado justo, señala dos momentos buenos del juego, aunque la “monotonía” y la “experiencia repetitiva” son los aspectos que más destaca.

Los propios jugadores, por su parte, tampoco le otorgan una puntuación demasiado alta, con una media de 4,6 sobre 10, existiendo 123 críticas negativas frente a 90 positivas. Entre los adjetivos de “divertido” o “genial” se encuentran otros como “mediocre” u “horrible”. Además, su duración parece preocupar a varios de ellos, que lo califican como “corto”.

Por todo ello, a pesar de que existen opiniones para todos los gustos, una amplia mayoría de críticos y de jugadores no recomienda adquirir The Walking Dead: Survival Instinct debido a su corta duración, a la monotonía que supone matar constantemente a zombis y por los gráficos poco trabajados.

Lorena Garcés Abarca en 27 | 03 | 2013