Playstation Vita se acerca a su lanzamiento, previsto para el 22 de febrero en nuestras tierras. Y los primeros análisis concienzudos ya están asaltando la red. Primero fueron las páginas japonesas (recordemos que allí ya se ha lanzado) y ahora es el turno de Europa y Estados Unidos, entre otros lugares occidentales. Veamos qué nos depara la nueva niña de la familia Playstation.

PS VITA: CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

La famosa página engadget.com has analizado la nueva Playstation Vita en varios apartados, empezando por su aspecto físico hasta las características de software más nimias. En dicho análisis nos hablan de la ergonomía de la consola, muy superior a PSP, así como su ligereza. Los botones, pese a no resultar exactos a los de Dual Shock 3, se sienten cómodos. Su doble stick mejora la experiencia de juego sobremanera.

Engadget también habla de algunos complementos imprescindibles, como puedan ser las tarjetas de memoria, algo caras según su visión, pero necesarias para poder jugar con total comodidad, además de guardar vídeos, fotos y más elementos relacionados con la consola.

analisis ps vita

SOFTWARE DE PS VITA

En el apartado de software, la página web hace un repaso a Social Club de Vita, donde compartiremos y socializaremos con amigos y desconocidos que también tengan una Playstation Vita alrededor nuestro. La cámara de fotos es otro elemento analizable, puediendo guardar nuestras fotos como queramos. Otras aplicaciones interesantes, las relacionadas con lo audiovisual, retoque de fotografías, vídeos, etc…

The Near es otra de las aplicaciones más potentes de Vita, una versión del Street Pass de Nintendo 3DS, con novedades y mejoras para la pequeña de Sony. Además, podremos tener a nuestra disposición GPS y más elementos de lo más interesantes, que se irán añadiendo tras el lanzamiento de la consola.

Otra característica que analiza Engadget es la vida de la batería, su duración. Recibe la bendición del site, pues aguanta de tres a cinco horas de juego constante, tal y como predijo Sony en las pasadas conferencias donde avanzaba Palsystation Vita. Para más información, la web.

Fuente: Engadget.com

Adrián Hernán 14 | 02 | 2012