La nueva obra de la popular saga de Konami, Metal Gear Rising: Revengeance, ya ha recibido los primeros análisis en las publicaciones más importantes del sector a nivel mundial. La destacada revista japonesa Famitsu le ha otorgado una puntuación casi perfecta, un 39/40. Recordamos que la forma de analizar un videojuego en el medio nipón es de lo más peculiar, pues cuatro redactores analizan los títulos de manera independiente con un número comprendido del 0 al 10 para, más tarde, realizar una media sobre 40 puntos, de manera que se garantiza que las valoraciones subjetivas de cualquiera que realice una crítica del juego no influya en la puntuación total.

En occidente también se han rendido ante este nuevo título de acción desarrollado por Platinum Games. Las británicas Play y Games TM han valorado Metal Gear Rising: Revengeance con un 91% y un 9/10, respectivamente. Gaming Everything se ha pronunciado al respecto, declarando que el juego contará con una duración entre las 6 y 8 horas de campaña, sin contar con las misiones especiales. Además, han asegurado que se trata del “mejor Metal Gear que ha salido esta generación”.

Metal Gear Rising: Revengeance llegará a las tiendas europeas el próximo día 22 de febrero para PlayStation 3 y Xbox360, tres días más tarde que en Estados Unidos. En la nueva aventura de la franquicia Metal Gear los usuarios asumirán el control de Raiden, protagonista de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y personaje secundario de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Adrián Mesa Gómez 14 | 02 | 2013