El nuevo título de Crytek ya está a la venta y los medios especializados han comenzado a publicar sus análisis. Por el momento, Crysis 3 está recibiendo notas de lo más dispares. Medios como IGN o Game Informer han puntuado el juego con un 85/100, haciendo hincapié en que cuenta con los mejores mapas multijugador de toda la franquicia, lo que, sin duda, es una buena noticia para aquellos usuarios que disfruten del modo para más de un jugador. También destacan los espectaculares gráficos de los que hace gala el título en la versión para PC, plataforma en la que recomiendan todos los medios encarecidamente que se juegue Crysis 3.

No obstante, lo más sorprendente de las críticas realizadas se encuentra en el análisis de la prestigiosa revista Edge, que considera que Crysis 3 no ha logrado ser consciente de sus propios límites, los cuales se reducen considerablemente, según el medio británico, en las consolas. A pesar de ello, comentan que la producción de Crytek dispone de una variedad de armas, aparatos de invisibilidad, un modo armadura y un arco para que el jugador se divierta. Por este motivo, la nota de la nueva entrega de Crysis en Edge se sitúa en el 60/100. Por su parte, el medio digital Destructoid, el cual ha puntuado al juego con un 75 sobre 100, destaca que el título intenta conciliar las virtudes de las dos primeras entregas, pero no llegan a encajar bien conjuntamente.

NOTABLE NOTA MEDIA EN METACRITIC

Por el momento, la media de la aventura distribuida por Electronic Arts en Metacritic es de un notable alto con 79 puntos mediante 12 críticas realizadas, por lo que los seguidores de la franquicia pueden esperar un buen juego, si bien deberán de ser conscientes de sus aspectos negativos.

Adrián Mesa Gómez 21 | 02 | 2013