core i7 mobile
El consumo energético y la autonomía han sido dejados de lado un momento por los creadores de los nuevos procesadores Core i7 Mobile, sobre todo del modelo a 1.73 GHz i7-8290QM, pues para ellos la nueva gama alta dirigida a portátiles tendrá que ofrecer un rendimiento sobresaliente.

Actualmente se están realizando pruebas y éstas muestran que el procesador Core i7 820QM podría dejar la batería de un portátil agotada en aproximadamente una hora, ya que la carga en algunos casos llega hasta los 74 W.

Para poder contar con unos minutos más de autonomía se tendría que desactivar el modo turbo, y utilizar el modo de ahorro de energía del sistema operativo. El rendimiento obtenido es casi similar al de un ordenador con procesador Core 2 Quad eXtreme 9300, aunque con un mejor consumo y temperatura.

Estos procesadores tienen la capacidad de desactivar núcleos y overclockearlos de manera dinámica hasta 3.06GHz si se trata de un núcleo. En caso de ser 2 núcleos se obtiene hasta 2.8 GHz, sin son 3 se logran 2 GHz y si se trata de 4 obtiene 1.3 GHz.

core i7procesador core i7 mobile

María Sánchez Montes 23 | 09 | 2009