Hace unos días fuimos invitados por Koch Media a sus oficinas con objeto de probar Lost Planet 3 en su modo campaña y Multiplayer. Este juego que se ha retrasado una y otra vez a lo largo del último año en su llegada al mercado nos traslada a E.D.N III un planeta helado de sobra conocido por los millones de jugadores que han practicado sus dos primeras entregas. Eventualmente los jugadores que no conozcan la saga también podrán empezar por acercarse a ella a través de ésta, pues cronológicamente se ha presentado como precuela de las anteriores.

INTRODUCCIÓN

En este mundo desconocido y salvaje encarnaremos a Jim Peyton, un nuevo operario recién llegado a la base cuyo trabajo en principio será extraer recursos naturales del planeta para convertirlos en energía. Un empleo peligroso pero bien pagado, lo suficiente como para dejar a la familia en la tierra y embarcarse rumbo al planeta helado. Corren malos tiempos cuando un hombre tiene que ir más allá de las estrellas para encontrar el sustento de su prole, así que parece que al igual que en el mundo real, la cosa está muy malita en este videojuego. En el contexto de una crisis energética de la raza humana encontramos la justificación de la presencia de los colonos en E.D.N III. Espera un momento ¿Quién es el alienígena en realidad en este juego?

lost planet 3 xbox 360

MODO UN JUGADOR

Una de las cosas en las que más se incidió en la presentación, era el sólido guión que sustenta la historia y que va a hacernos disfrutar de la campaña como nunca antes había ocurrido en un juego de la serie, guión en el que además descubriremos interesantes datos sobre el transfondo del universo Lost Planet y la historia del misterioso y gélido E-D.N III.

El protagonista, que parece el hijo que el Kurt Russell de La Cosa y el Nicholas Cage de Con Air nunca tuvieron, no está exento de carisma, es un hombre valiente y atenazado por las preocupaciones. Empezamos a conocer su “yo y mis circunstancias” desde el minuto uno en el modo Historia.

En él viviremos la llegada de Jim a la colonia humana del planeta y conoceremos a algunos personajes secundarios del juego, como el jefazo al mando de la empresa o el mecánico de la base. Nos enteramos de que el puesto que acabamos de llegar a ocupar en la empresa quedó vacante por un repentino caso de muerte de nuestro predecesor. Incluso asistiremos a un pequeño debate sobre quién ostenta el poder entre los peces gordos de la base. Con toda esta información saldremos con nuestro mecha (robot gigante para los amigos) para reconocer el terreno y nos enfrentaremos por primera vez a los Akrids, los nada simpáticos alienígenas nativos del planeta que no están para nada por la labor de tolerar la invasión humana de su mundo. Aunque de un modo abstracto ni siquiera estén al corriente de tal invasión, sí que entienden que están siendo atacados y al igual que la naturaleza se protege a sí misma, ellos no cederán ni un palmo de E.D.N III sin luchar.

lost planet 3 ps3

¿He mencionado que hay un robot gigante? Pues lo hay, porque forma parte del equipo prospector de Jim. Tiene un brazo con un taladro enorme para hacer agujeros en la superficie del planeta cubito de hielo aunque también trae algún que otro extra, como asientos de cuero y ametralladora de asalto. Dentro de él la perspectiva cambiará a primera persona y avanzaremos leeeeentamente por la superficie de EDN III pero para compensarlo podremos ver vídeos que nuestra amada esposa nos graba y envía desde la tierra para que no nos sintamos tan solos. No penséis cosas picantes. En lugar de sensuales bailes en lencería la parienta nos envía nuestros Mp3 favoritos para que los escuchemos mientras prospectamos en el hielo y nos habla de facturas impagadas… No sé vosotros pero yo pienso que este matrimonio hace aguas.

Cuando desmontemos del Mecha toda la zona a su alrededor será un poco más segura para nosotros en el sentido de que trazará un mapa en el que podremos ver acercarse a los enemigos y nuestra salud regenerará más rápidamente si somos heridos. Parece que los Mechas van a ser muy importantes en el desarrollo de la campaña pudiendo pasar más de un 30% del juego en estos ingenios mecánicos.

PRIMERAS IMPRESIONES DE LOST PLANET 3 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – PRIMERAS IMPRESIONES Y MODO HISTORIA

PÁGINA 2 – JUGABILIDAD Y MODO MULTIJUGADOR

PÁGINA 3 – ENTREVISTA A ANDREW SZYMANSKI

Jess Barbieri 14 | 05 | 2013