JUGABILIDAD

A los mandos del juego hemos podido comprobar que hay una buena respuesta entre nuestras acciones sobre el control pad y lo que sucede en pantalla. Un estándar de la calidad de Capcom es que en sus juegos siempre es fácil entenderse con los controles a la primera, salvo quizás en el caso de Monster Hunter que requiere más aprendizaje, pero es igualmente preciso. Las animaciones del personaje son suaves y muy bien trabajadas, así como los gráficos de los secundarios y su movimiento facial también transmiten que la compañía se ha tomado muy en serio el “contar una historia” al dotarlos de gran detalle.

Se ve una inspiración en el cine a medio camino entre el Western Espacial y el Cine de Terror sin dejar de lado que es un videojuego de acción pura. La banda sonora solo puede ser definida como “country del futuro” y recuerda mucho a la de otro videojuego de vaqueros del espacio, Starhawk. No obstante en los momentos más épicos habrá una buena orquesta creando ambiente a todo trapo.

Lost Planet 3 Jim Peyton

Técnicamente se aleja de sus predecesores en todos los sentidos. Quizás la posición de la cámara durante la aventura es la diferencia más severa que podemos acusar respecto a ellos, junto a una narrativa que se toma en serio a sí misma. Un cambio en el punto de vista que se acerca más a lo que últimamente ha sido el survival horror con reminiscencias a Resident Evil 4 y 5 o el mas reciente Dead Space 3 pero sin caer en el barroco “esta es mi espalda” de Resident 6. Una cámara más cercana y un plano mas cerrado en torno al personaje hacen alejarse a priori a este titulo del paradigma shooter de acción en tercera persona que había venido representando, creo que acertadamente pues no influye a la hora de la acción pero sí que convierte la exploración en algo más íntimo. Los gráficos en conjunto tienen una gran calidad y las texturas de hielo son exquisitas.

MULTIJUGADOR

Lost Planet 3 es un juego que vuelve a apostar por el modo campaña ya que su segunda parte pareció no ser muy bien acogida por el hecho de que justamente la parte online era la más trabajada. Así pues Capcom ha decidido volver a los orígenes de una idea que funcionó pero no por ello quiere olvidar a los fieles del vicio que necesitan estos retos online como agua de Mayo.

Particularmente debo confesar que yo no soy un gran fan del juego en red pero entiendo que ya hay generaciones de jugones que no entienden los videojuegos sin él.

Lost Planet 3 pc

Así bien contamos con los clásicos todos contra todos, tomar la bandera, defender la posición y con un interesante modo que consiste en que los dos equipos primero deben vencer a un Akrid gigante se supone que cooperando y luego pelear por la energía que éste ha dejado. En realidad pueden pelear en cualquier momento lo cual es muy divertido puesto que da lugar a situaciones en las que nadie mata al monstruo y todo es una carnicería de principio a fin.
Me he divertido mucho jugándolo y creo que eso es lo más importante pero en este apartado he observado los mayores fallos del programa, sobre todo a la hora del Respawn en la que personaje y compañeros aparecían y desaparecían de un modo desordenado y descorazonador. En estos momentos todo el juego daba la sensación de mucha inestabilidad y estar cogido con alfileres.

No obstante, creo que hay que darle un voto de confianza y pensar que cuando el juego nos llegue, estos problemas estarán solucionados. Andrew Szymansky productor del juego me aseguró personalmente que lo estarían.

PRIMERAS IMPRESIONES DE LOST PLANET 3 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – PRIMERAS IMPRESIONES Y MODO HISTORIA

PÁGINA 2 – JUGABILIDAD Y MODO MULTIJUGADOR

PÁGINA 3 – ENTREVISTA A ANDREW SZYMANSKI

Jess Barbieri 14 | 05 | 2013