La trayectoria de la franquicia perpetrada por Vin Diesel bajo las órdenes de David Twohy ha tenido más problemas de lo esperado, sobre todo por los recursos que necesitó la segunda película de la franquicia. En en año 2000 Pitch Black consiguió acercese con un amplio número de seguidores, lo que propició el desarrollo del proyecto Las crónicas de Riddick, film que cuadruplicó el presupuesto de su antecesora.

RIDDICK YA ES UNA REALIDAD PALPABLE

No obstante, la taquilla no aumentó en consonancia, por lo que las posibilidades de ver una nueva entrega se diluían a marchas forzadas. Afortunadamente, ni Vin Diesel ni David Twohy querían dar la batalla por perdida, y consiguieron la nada desdeñable cifra de 38 millones de dólares para invertir en Riddick, película que llegará en 2013 de la mano de Universal y que contará con la participación del actor Jordi Mollá y del luchador Batista.

Las primeras imágenes del film nos devuelven la inconfundible atmósfera de la franquicia, dentro de un contexto de ciencia-ficción donde no faltarán las espectaculares secuencias de acción y los más impactantes efectos visuales. Esperemos que la taquilla responda bien al nuevo proyecto de Vin Diesel, y que esos 38 millones de inversión no se conviertan en una considerable pérdida para el estudio.

Vin diesel en Riddick

Imagen de Riddick 01

Imagen de Riddick 03

Imagen de Riddick 04

Imagen de Riddick 02

Sergio Melero 22 | 11 | 2012