microprocesador cell
Gracias a la revista especializada japonesa PC Watch hemos sabido que Sony podría estar pensando en determinados modelos de microprocesadores para la hipotética PS4. La publicación asegura que la compañía nipona estaría estudiando los elementos que mejor se adaptarían a su nueva consola aunque, por supuesto, nada es oficial y todo son simples rumores y especulaciones.

Aunque pueda parecer una locura comenzar a hablar de PS4 cuando PS3 está en su mejor momento, lo cierto es que la mencionada revista anticipa que estarían desarrollando un microprocesador de núcleo múltiple, parecido al de los modelos Quad y Duo de Intel para PC.

Repetimos que esta información no es oficial, aunque la prensa digital se ha hecho eco de la noticia. Según varios medios del país nipón, este microprocesador podría ser una variable no desarrollada del chip Larrabee de Intel, algo “similar” a lo que utiliza Xbox 360. Según comentan los expertos en la materia japoneses, PlayStation busca participación de las Third Parties en el proyecto además de, claro está, un motor gráfico potente y una buena experiencia. Seguiremos pendientes de esta información.
intel larrabee larrabee graphic

Antonio López 29 | 12 | 2009