prince of persia
La primera imagen del actor Jake Gyllenhaal encarnando al héroe consolero Dastan, más conocido por Principe de Persia, ya está circulando por la red. En la fotografía se puede apreciar el parecido del actor con la revisión que del personaje creado por Jordan Mechner se hizo en Prince of Persia: El Alma del Guerrero. La película tiene previsto su lanzamiento el 28 de mayo de 2010.

Esta nueva adaptación cinematográfica de un videojuego estará dirigida por Mike Newell, director de la excelente Donnie Brasco y la literaria Harry Potter y el caliz de fuego. El productor es el todopoderoso Jerry Bruckheimer, responsable de éxitos -económicos más que críticos- como La roca o Piratas del Caribe. La película se une así a un grupo de filmes inspirados en obras videojueguiles, de las cuales aún no ha salido una que guste a los fans o al público general.

Principe de Persia es una de las franquicias más clásicas del sector electrónico y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. En los últimos años está experimentando una renovación para llegar a públicos más actuales.
prince of persia 4 prince of persia warrior within

Antonio López 19 | 07 | 2009