GameSpy ha lanzado la primera aplicación para desarrolladores de PlayStation Vita que ayuda a mejorar las posibilidades de los juegos en su faceta online. Tal y como destacan en la nota de prensa, el primer título que hace uso de esta herramienta es la versión de Mortal Kombat para Vita, que consigue de este modo tener mejores opciones en línea.

ps vita api

SE PODRÁ DESCARGAR EN ABRIL

Según destaca GameSpy (que pertenece a IGN), esta herramienta estará disponible para todos aquellos que estén interesados en ella a partir del próximo mes de abril. La función básica de este middleware es facilitar la conexión y el aprovechamiento de las redes WiFi, 3G.

En palabras de Drew Curby: “GameSpy se ha comprometido a dar a los desarrolladores de juegos las herramientas que necesitan para llevar sus juegos a las múltiples plataformas y ofrecre la mismas opciones online de alta calidad a los jugadores”.

mortal kombat vita

DISPONIBLE PARA OTRAS PLATAFORMAS

Esta aplicación para desarrolladores también está disponible en PC, PS3, iOS y Android. Gracias a la aplicación se reducen los costes de desarrollo de los juegos para varias plataformas. Toda la aplicación se centra en sacar el máximo rendimiento a las posibilidades online de los títulos, bien para su multijugador, bien para juego en la nube o bien para el seguimiento de datos y estadísticas.

Fuente: Gamasutra.

Antonio López 28 | 02 | 2012