El otro día hablábamos de GTA V debido al enorme vídeo gameplay que mostraron los chicos de Rockstar pero hoy es el turno del nuevo Assassin’s Creed IV: Black Flag, que tampoco se queda atrás. Definitivamente también será una de las últimas sensaciones en la actual generación de consolas (PS3, Xbox 360) y de las primeras en la nueva (PS4 y Xbox One). También estará disponible en PC y Wii U.

JACKDAW, EL BARCO DEL EDWARD KENWAY

En el vídeo, de siete minutos de duración y también con un narrador, podemos ver cómo el usuario encarna a Edward Kenway. En pleno caribe, en un escenario que nos recuerda a Far Cry 3 en el que hay una gran variedad de animales y puedes ser atacado por ellos, el propio capitán Kenway dispone de unas habilidades asombrosas para el asesinato, escalar, y dar saltos imposibles.

Ya conocemos que su barco, llamado Jackdaw, será tu niño mimado. Deberás mejorarlo para sacarle el máximo provecho y para poder avanzar en el juego. También tendrás que repararlo cuando salga debilitado tras alguna batalla. Lo que sí puedes hacer es abordar otros navíos y aprovechar los enfrentamientos entre españoles y británicos que solo consiguen debilitarse entre ellos.

Los cambios climatológicos podrán guardar gran importancia pues una tormenta en alta mar puede resultar catastrófica. No solo tu barco puede resultar dañado sino que puedes perder a un número alto de tus tripulantes. Por ello debes estar atento cuando tengas que ir de una isla a otra, recuerda que hay más de 50 localizaciones distintas y que se aproxima, por tanto, un mapa muy extenso en el que se esconden muchos tesoros, oportunidades y amenazas.

Nacho Ros 11 | 07 | 2013