Hoy es el gran día, arranca E3 2012 pero, pese a que aun no ha llega el plato fuerte, algunas de las compañías ya han dejado entrever sus cartas en lo que se conoce como Conferencias Pre-E3. Ese es el caso de Nintendo, quien durante la madrugada de ayer (hora española) convocó a fans de todo el mundo para ver en streaming la conferencia de Nintendo, un Nintendo Direct presentado por Satoru Iwata en el que se desvelaron muchas novedades relacionadas con Wii U, la nueva consola de Nintendo.

MIIVERSE Y WII U

Sin duda alguna, la estrella de E3 2012 de Nintendo es Miiverse, la nueva red social de Wii U que permitirá a los usuarios dejar comentarios con trucos y consejos en los juegos.

Para ilustrar esta nueva característica de Wii U, Nintendo dejó ver el primer vídeo de New Super Mario Bros para Wii U, con escenas ingame del mismo y las funcionalidades de Wiiverse.

Asimismo, durante su exposición, Iwata señaló que están trabajando en un sistema de control que evite la publicación de spoilers que desvelen puntos clave del juego.

Silvia Galiana 04 | 06 | 2012