2K Games hizo público ayer el primer tráiler de NBA 2K14 con imágenes del juego en sus versiones para la nueva generación de consolas: PS4 y Xbox One. Este título, que fue lanzado el pasado 4 de noviembre para PS3 y Xbox 360, aspira a convertirse en el mejor simulador deportivo del año, como ya lo hiciera el año pasado en un empate técnico junto a FIFA 13.

LO MEJOR: EL SUDOR Y LAS CAMISETAS

La única diferencia que podemos apreciar en el vídeo respecto a sus versiones ya en venta es el nivel gráfico, y podemos repetir que se confirman que las mayores distancias gráficas y la mayor evolución responde a las texturas y a las luces. Comenzando por las luces, por ejemplo, se aprecia como todo tiene una iluminación más natural y mucho más próxima a la realidad. Los distintos puntos de luz en el campo quedan reflejados en la intensidad con la que golpea en los jugadores y en las sobras que ellos mismos proyectan sobre el suelo y sobre ellos mismos. Los reflejos de luz en su piel, sobre todo si la tienen mojada, son calcados a los que vemos en un partido de verdad.

Las texturas de las nuevas consolas, atendiendo al vídeo y a lo que ya hemos probado, son simplemente espectaculares. Los brazos de los jugadores tienen un realismo brutal y algo increíble son las gotas de sudor que corren por su piel. Algo asombroso y digno de mención. Todo esto sin olvidarnos del pelo, que queda patente cuando vemos la barba del jugador de Houston Rockets, James Harden.

También asistimos a la separación de la camiseta con el hombre. Ha dejado de ser algo pegado al cuerpo de los deportistas con un movimiento casi nulo. La equipación de los jugadores en la nueva generación de consolas se convierte, según lo visto en el vídeo, en un objeto aparte con sus propios movimientos, atendiendo a la gravedad y los movimientos de los deportistas.

Estamos deseando probarlo para ver cómo se ve cuando tenemos un mando entre las manos.

Nacho Ros 18 | 10 | 2013