tales of monkey island
¡Cuidado, un mono de tres cabezas! TellTale Games y Lucas Arts han hecho público el primer vídeo in game del inminente Tales of Monkey Island, que podrá adquirirse en PC o mediante WiiWare. De esta forma, nuestro pirata y bebedor de ron favorito, Guybrush Threepwood, vuelve con nuevas aventuras, en forma de cinco episodios descargables de caracter mensual.

En el vídeo podemos ver la intro del juego, que nos pondrá rápidamente en la piel del chico que quería ser pirata para salvar de las putrefactas garras del malvado Le Chuck a nuestra valiente esposa. Puede apreciarse que se hará uso del sistema point and click que tan buenos resultados dio en las tres primeras entregas y que es el tipo de control perfecto para las aventuras gráficas. Además, queda claro que el sentido del humor no ha perdido un ápice de frescura desde que Guybrush hiciera su aparición en 1990.

Con este juego Lucas Arts pretende devolver el esplendor perdido a las aventuras gráficas de antaño, aquellas que tan buenos resultados le aportaron. Se rumorea que este Tales of Monkey Island aparezca también en Xbox Live y su lanzamiento en PC y Wii se realizará el 7 de julio.

Antonio López 02 | 07 | 2009