A través del teaser tráiler, hemos podido conocer los primeros diseños de Cyberpunk 2077, el nuevo título de los creadores de la saga de rol The Witcher, CD Projekt RED. Un juego que, según sus creadores, es un título “no lineal diseñado para un público adulto” que por el momento, está confirmado solo para PC.

Además, se han desvelado nuevos detalles argumentales: el título estará ambientado en Night City, una urbe futurista donde vive nuestro protagonista, quien intenta huir de las mafias de las mejoras y las megacorporaciones que dominan la ciudad. En el año 2077, las drogas, la violencia y la pobreza continuarán existiendo y se verán reflejadas plenamente en el juego.

“BRAINDANCE”: LA ADICCIÓN DEL FUTURO

También habrá novedades debido a la avanzada tecnología de este futuro tan oscuro: los psicópatas andarán sueltos por las calles y encontrarán una nueva adicción, el llamado “braindance“. Con esto, podrán experimentar sensaciones de otras personas que tienen una vida más excitante, ya que son sus recuerdos digitales.

Así, la persona que quiera utilizarlos, verá cómo pasan directamente a su sistema neuronal a través de unos aumentos cerebrales llamados “BD player”. Con estos datos, la persona que los recibe puede incluso registrar los movimientos, todas las mociones y los estímulos que percibió la primera persona.

cyberpunk-2077-

Estos poderosos “braindance” están creados por las propias megacorporaciones para hacer que la gente sienta esas sensaciones nuevas. Sin embargo, también existe un mercado negro dentro de estos productos que nos permite ponernos en la piel de un asesino en serie con la que podremos revivir los recuerdos de cómo acabaron con sus víctimas, pero también sentir su odio y sus ganas de matar.

Para controlar a estos psicópatas, la policía busca apoyo en una nueva facción dentro del poder coercitivo llamada “MAX-TAC” (Maximun Force Tactical Division), encargada especialmente de estos lunáticos.

Paloma Fabado 11 | 01 | 2013