Tal y como estaba previsto, el primer tráiler oficial de World War Z ya está disponible. La película, con estreno previsto para el día 23 de junio de 2013 en EEUU (en España aún no tiene fecha), está basada en la novela homónima de culto de Max Brook, que narra la crónica de un ataque zombie global que casi acaba con la humanidad.

La película estará protagonizada por Brad Pitt, que ha tenido sus más y sus menos con el director, Marc Forster. De hecho, tras finalizar el rodaje, el equipo tuvo que volver a reunirse durante siete semanas para grabar material extra y de esta forma contentar a las productoras (Paramount y PLan B, del propio Pitt).

ACTUALIZADO: TRÁILER YA DISPONIBLE EN ESPAÑOL

La película narra el ataque global de los muertos vivientes. Pitt interpreta a Gerry Lane, un empleado de las Naciones Unidas que deberá luchar contra el tiempo para evitar que los zombies acaben con toda la humanidad. La polémica en torno al proyecto es enorme, ya que la novela en la que se basa está estructura en capítulos que explican diferentes puntos de vista de la guerra contra los zombies, una vez fueron derrotados.

Al parecer, Paramount Pictures contrató a Damon Lindelof y Drew Goddard para que reescribieran la parte final de la película, que ha sido la que no ha gustado a los jefazos del estudio y ha sido rodada de nuevo. Sea como fuere, World War Z se ha convertido ya en una de las películas más esperadas del próximo año. Junto a Pitt veremos al televisivo Matthew Fox o al siempre estimulante David Morse.

Antonio López 09 | 11 | 2012