Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear Solid, ha mostrado al mundo el primer vídeo de la demo gameplay de Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Como ya había anunciado mediante su perfil oficial en Twitter ha hecho público un tráiler de más de 10 minutos con motivo del evento PAX 2012 que se está celebrando en Seattle (Washington).

La demo que se puede ver en el vídeo se está moviendo en PC y gracias al Fox Engine, el motor gráfico propiedad de Kojima Productions. Será la primera vez que se utilice esta tecnología como motor de un juego y también estará disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Solid Snake vuelve más viejo. En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots se pudo ver ya a Snake entrado en años, volviendo como un veterano soldado apodado “Old Snake” y faltándole 6 meses de vida. En Ground Zeroes se presenta un héroe todavía más envejecido que en las anteriores entregas.

En la lista de regresos le acompaña Big Boss, pero lo que parece más importante es que Kojima ha asegurado que él liderará el desarrollo de este título. Para confirmarlo terminó la presentación con toda una declaración de intenciones: “Snake está de vuelta, pero estoy de vuelta también.”

TRÁILER GAMEPLAY EN ESPAÑOL

Lourdes Guerra 02 | 09 | 2012