Presentamos a continuación un vídeo mostrado en los premios Cesar, el equivalente francés a los premios Goya u Oscar. El vídeo muestra un posible híbrido entre lo que sería Star Wars y la última película del austríaco Michael Haneke, Amor. A pesar de ser una película seria y que, debido a la crudeza de la realidad, da para hacer pocas bromas, el vídeo consigue hacer reír.

DARTH VADER Y LUKE SKYWALKER, PROTAGONISTAS

El vídeo nos adentra en el universo de Amor, una casa normal y un hombre mayor al que los estragos de la edad le impiden comer con naturalidad. Lo curioso es que los personajes son algunos de los más conocidos de Star Wars. Por un lado, este hombre mayor con dificultades para comer es el malvado y temible Darth Vader, mientras que Luke Skywalker, su hijo, es el que trata de darle la papilla.

Es inevitable que resulte gracioso porque intenta meterle la cuchara por la boca que, tratándose de una máscara, no tiene. No se queda atrás cuando, entre cucharada y cucharada le dice la famosa frase, pero algo modificada: “Yo soy tu abuelo”, a lo que Luke trata de corregirle rápido como haría cualquier hijo.

No son los únicos personajes de la conocida saga creada por George Lucas, y ahora comprada por Disney, sino que también aparecen Chewaka en forma de yorkshire (o al menos así es llamado por Vader) y la princesa Leia, de la que dice estar buena sin ser consciente de que es su propia hija.

Nacho Ros 27 | 02 | 2013