Es algo extraño que un dispositivo tecnológico (sobre todo si hablamos de videojuegos) llegue más tarde a Japón que al resto del mundo, más aún cuando la compañía que lo fabrica es nipona. Sin embargo es lo que ocurre con PS4, que llegará allí el próximo 22 de febrero de 2014.

Cerca de tres meses de retraso respecto al lanzamiento de la nueva consola en Norteamérica y en Europa, pero los japoneses por fin pueden ver que la fecha se acerca. Lo perciben también en la televisión, donde ya ha comenzado a emitirse el primer tráiler del aparato.

Se trata de un vídeo de algo menos de un minuto de duración donde, lejos de huir de esa etiqueta de retraso, la utilizan a su favor. Vemos imágenes de aquellos usuarios que se hicieron con ella el primer día y posaban ante las cámaras de grandes ciudades como Nueva York, Sidney, Londres, París o México DF. Largas colas, gente nerviosa, levantando la caja con PS4 como si de un trofeo se tratara y otros disfrutando de sus juegos y de Move, ya sean mayores o pequeños.

PS4 lanzamiento

Tras estar a la venta en todo el mundo lo hace en Japón el 22 de febrero, día en que seguro veremos grandes colas en todas las tiendas del país.

Nacho Ros 02 | 01 | 2014