Fortnite es la nueva IP que está desarrollando Epic Games, muy probablemente para Xbox 360, y que el propio Cliff Bleszinski describió como “una experiencia totalmente fresca y nueva”.

Sobre las 3:30am hora española, subía Cliff Bleszinski al escenario de los VGA 2011, para hacer la introducción al primer trailer de su nueva IP, y que a su vez, servía como anuncio oficial al Mundo. Las reacciones han sido de diversa índole, pero es cierto que lo que más se ha mostrado -al menos a través de Twitter- es el desconcierto general de un público que estaba expectante ante este nuevo juego.

Cliff B, por su parte, lo anunciaba segundos después de bajar del escenario con este tweet: “There ya go, folks! #FORTNITE”.

Imagen del primer trailer de Fortnite

TRAILER DE FORTNITE

En este primer trailer no se ha desvelado mucho sobre la historia, los personajes o el tipo de juego que encontraremos. Lo que si podemos apreciar es que Fortnite tendrá unos estética cartoon y tendrán a zombies como antagonistas de la historia. Parece que será un nuevo juego de supervivencia, en un entorno apocalíptico, que en ciertos detalles recuerda a Team Fortress.

Javier Ortizá 11 | 12 | 2011