Ubisoft ya ha confirmado el desarrollo de un Assassin’s Creed exclusivo para PlayStation 3 y Xbox 360, un secreto a voces con el que quiere cerrar la trilogía de Estados Unidos abierta con Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed IV: Black Flag. La confirmación vino acompañada del primer tráiler del juego: 

Mientras la historia de templarios y asesinos viaja a la época de la Revolución francesa con Assassin’s Creed Unity en las nuevas plataformas PS4 y Xbox One, nuevas aventuras vuelven a Norte América para cerrar la trilogía.

El nuevo protagonista de la saga es Shay Patrick Cormac, un templario traicionado por la Hermandad y convertido en cazador de Assassins. Junto a él visitaremos nuevas localizaciones como el Atlántico Norte, el valle del río Apalache o Nueva York durante la Guerra de los Siete Años (s. XVIII). AC Rogue hereda las batallas navales tan famosas en esta saga americana, aunque con sustanciales mejoras que incluyen nuevos barcos.

Assassin's Creed Rogue

“Sabemos que hay muchos fans de Assassin’s Creed que todavía tienen una Xbox 360 o PlayStation 3 y que quieren poder seguir disfrutando de la saga este año”, ha comentado Martin Capel, director del juego de Ubisoft Sofia (estudio encargado del desarrollo en colaboración con los estudios galos en Singapur, Montreal, Quebec, Chengdu, Milán y Bucarest). “Assassin’s Creed Rogue le da a aquellos que poseen consolas de la anterior generación la posibilidad de experimentar el jugar como un Templario, algo que los fans han pedido durante mucho tiempo”.

Rocío González en 11 | 08 | 2014