El primer teaser tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza, Episodio VII, ya se ha desvelado. El vídeo dura minuto y medio y en él se pueden ver las primeras imágenes de la película que retoma el universo creado por George Lucas a finales de los 70. El responsable de la nueva saga es el director JJ Abrams (Star Trek, Super 8) y en este primer tráiler con excesivos fundidos a negro podemos echar un vistazo a los protagonistas principales de esta nueva trilogía.

El vídeo empieza con un Stormtrooper sin su casco, solo en medio de un desierto. Se trata del actor John Boyega, protagonista del filme junto a la actriz Daisy Ridley, que también se presenta en el vídeo montando una peculiar… moto:

Star Wars 7 primer tráiler

El Halcón Milenario, un piloto de X-Wing, y un nuevo Sith vestido completamente de negro a lo Darth Vader completan el vídeo, cuyo momento más impactante  (y que más polémica arrastrará) es la revelación del nuevo sable de luz del villano protagonista, que en este caso se trata de una espada, con haces de luz a los lados formando una empuñadura clásica, a lo medieval.

Espada láser del nuevo villano de Star Wars episodio 7

Star Wars: El despertar de la fuerza (Episodio VII) se estrenará el 18 de diciembre de 2015, y seguro que este es el primero de muchos tráileres que veremos hasta entonces. La grabación del filme ya ha terminado y en estos momentos solo quedan tareas de postproducción. Además de John Boyegas y Daisy Ridley, en el filme también participan Adam Driver (el nuevo Sith) así como el trío protagonista de la saga original, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.

Rocío González en 28 | 11 | 2014