A seis meses de que la segunda parte de El Hobbit esté en todos los cines, ya tenemos el primer póster de una de las películas más esperadas del año. El Hobbit: La desolación de Smaug comienza así una semana muy importante en cuanto a promoción, puesto que, además del cartel que hemos podido ver hoy, mañana se presentará el tráiler oficial.

El Hobbit

BILBO BOLSÓN EN LA MONTAÑA SOLITARIA

La segunda parte de la trilogía, dirigida también por Peter Jackson, se estrenará el 13 de diciembre. A ella, le seguirá la tercera parte, El Hobbit: Partida y Regreso, cuyo estreno está previsto para el 17 de diciembre de 2014. En esta ocasión, La Desolación de Smaug tendrá como protagonista, al igual que ya ocurrió en El Hobbit: Un Viaje Inesperado, a Bilbo Bolsón, interpretado por Martin Freeman.

En este primer póster lanzado por Warner Bros, vemos al mismo Bilbo a las puertas de la Montaña Solitaria. En este lugar, el malvado Smaug, interpretado por Benedict Cumberbatch, guarda el tesoro de los enanos. Para hacerse con su tesoro y reclamar el reino perdido de Erebor, Bilbo, acompañado de los trece enanos que conoció tras la visita a su casa de Gandalf El Gris, deberá enfrentarse a toda clase de peligros, incluido un enorme dragón.

Mañana mismo podremos descubrir varios de los secretos de esta nueva parte de la trilogía a través del nuevo tráiler, amenizándonos la espera hasta las próximas navidades. Con él, descubriremos también si Peter Jackson continuará impresionándonos y si seguirá consolidándose como uno de los directores más importantes del mundo a través de la espectacularidad que caracterizan a sus cintas.

Lorena Garcés Abarca en 10 | 06 | 2013