El primer parche para Diablo III: Reaper of Souls se lanzará esta misma semana. Se trata de la actualización 2.1.0 que trae un buen puñado de novedades, eso sí, solo estará disponible de momento para los jugadores de PC y Mac, las versiones de consola tendrán que esperar un poco más para echarle el guante.

Fallas superiores Diablo 3

Este será el primer parche importante de contenido para Reaper of Souls y será masivo. Entre las cosas que se añaden destacan las temporadas, la Cámara y las fallas superiores.

En las temporadas (para personajes Extremos o Normales) los jugadores podrán comenzar desde cero regularmente para subir de nivel a sus personajes y artesanos sin recursos, partiendo del nivel 1. Participar en una de estas temporadas ofrece una larga lista de beneficios como objetos legendarios exclusivos de cada temporada o la emoción de la competición. Los objetos legendarios específicos de cada temporada pasarán a formar parte del botín del juego una vez que esta acabe.

La Cámara nos dará la oportunidad de viajar al mundo del que vienen los goblins del tesoro. Cada vez que derrotemos a uno, existirá la posibilidad de que su portal se reabra. Al visitar su mundo hallaremos riquezas inimaginables: oro, cofres, gemas… Aunque también tendremos que luchar con la baronesa Codicia, líder de los goblins.

Reaper of Souls 2.1.0 La cámara

También se añadirán las fallas superiores, un tipo de falla nefalem especial a las que accederemos al usar una esfera pétrea superior en el Obelisco nefalem. Las conseguiremos al derrotar a un Guardián de fallas en cualquier dificultad.

Dentro de las fallas superiores las cosas son diferentes, por ejemplo,  el seguimiento del progreso se realiza mediante un temporizador y se cuenta a los monstruos que se matan, la mayoría de los monstruos no sueltan botín, cuanto más poderoso es un monstruo más llenará nuestra barra de progreso, no se puede resucitar en el último cadáver ni en la ciudad (solo en el último marcador), no se puede usar el teletransporte…

Algunos de los cambios de estos nuevos retos afectarán a otros aspectos del juego como las fallas nefalem, en la forma que avanza la barra de progreso, por ejemplo.

Rocío González en 26 | 08 | 2014