Tal y como han explicado desde Electronic Arts, el primer parche importante de FIFA 12 se podrá descargar en consolas dentro de unas dos o tres semanas. La compañía intentará realizar grandes correcciones, tal y como ha comentado Romily Broad, ‘community manager’, desde el ‘podcast’ oficial de FIFA 12. No se ha fijado una fecha exacta de lanzamiento de este primer parche, aunque sabemos que saldrá para PS3 y Xbox 360 y que el PC también tendrá su propia actualización más adelante.

Este parche dará solución a los problemas de conexión que está experimentando FIFA 12 en algunos casos y buscará arreglar todos los fallos que están sucediendo en FIFA Ultimate Team, al que muchos fans y usuarios no pueden acceder por problemas con las cuentas de EA. Otro de los aspectos que serán solventados tiene que ver con un problema derivado de la IA.

Y es que, según leemos en varios portales, algunos jugadores deciden controlar únicamente al portero durante los partidos en línea, dejando que la IA del juego sea la encargada de manejar al resto de jugadores. Esto supone un problema para los usuarios novatos, que tienen muchas dificultades para ganar partidos multijugador. Este parche solucionará el problema y bloqueará el control total del portero, para que haya igualdad de condiciones en los partidos.

FIFA 12 se ha convertido en todo un éxito de ventas y en uno de los mayores lanzamientos del año. A pesar de ser un título sobresaliente contiene algunos fallos que, por suerte, pueden ser solucionados mediante actualizaciones. Desde EA Sports prometen más y mejores parches, teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios y el ‘feddback’ con los jugadores de FIFA 12.

Fuente: Podcast de FIFA 12.

Antonio López 07 | 10 | 2011