Konami confirmó recientemente el contenido del primer DLC oficial de PES 2012 para PC, PS3 y Xbox 360. Aunque la nueva entrega de Pro Evolution Soccer ya tuvo un DLC nada más llegar al mercado, este resultará más interesante para los usuarios. Se podrá descargar gratis desde PSN y Xbox Live, además de desde los puntos de distribución habituales de Konami en PC.

Este DLC o contenido adicional estará disponible el día 11 de octubre y actualizará todos los equipos con los últimos fichajes, para que podamos disfrutar de las diferentes ligas y competiciones del mundo en la actualidad. Las estadísticas de los jugadores también se actualizarán. Habrá un total de 160 equipos que experimenten cambios y se adapten a los datos actuales.

Gracias a esta actualización podremos disfrutar con los equipos y jugadores tal y como están en el inicio de esta temporada. Como hemos comentado, este DLC (puede parecer un parche) será gratis, por lo que no tendremos que hacer ningún pago extra para conseguirlo. No se ha comentado nada sobre el lanzamiento de este contenido en otras plataformas más allá de PC, PS3 y Xbox 360 por el momento.

Konami ha conseguido realizar un excelente trabajo con PES 2012. La constante pelea que mantiene con FIFA por el trono del género resulta muy interesante para el usuario, que sale beneficiado de esta competencia tan fuerte. Aunque actualmente es FIFA el título estrella de la generación, conviene recordar que PES lo fue durante la generación pasada y sigue mejorando para superar a su rival. Luchas así mejoran el sector, no cabe duda.

Fuente: CVG.

Antonio López 09 | 10 | 2011