Cliff Bleszinski ha ofrecido algunos detalles del primer DLC de Gears of War 3 para Xbox 360. Tal y como se comentó hace sólo unos días, los contenidos descargables del título de Epic Games ofrecerían, además de mapas multijugador, partes de la campaña protagonizados por otros personajes, siendo Michael Barrick el protagonista del primer descargable.

Michael Barrick es el principal personaje de los cómics de Gears of War. Bleszinski aseguró que el DLC no se centrará en las novelas gráficas, por lo que podemos esperar algunos hechos relacionados con la tercera entrega vistos desde el punto de vista de este soldado veterano de la CGO.

El principal responsable de la saga ya dijo que la tercera entrega de la franquicia tendría DLCs de campaña, como sucedió con Gears of War 2 y Dark Corners, pero que no veríamos a Marcus, a Dom o a Cole, ya que su historia estaba cerrada. Los fans han reprochado a Epic que hayan dejado preguntas sin respuesta, a lo que Bleszinski ha contestado en los foros de NeoGAF.

Según ha explicado, todos los guiones tienen algunos interrogantes que se dejan sin responder, para que sean los propios jugadores los encargados de rellenarlos con su imaginación o mediante las discusiones que se producen la red, poniendo como ejemplo la GearsPedia.

No se han ofrecido más detalles sobre este esperado primer DLC, ni su fecha ni su precio final, aunque sabemos que será posible descargarlo gracias al ‘season pass’ que ya está disponible para su compra en Xbox Live. Por ahora sólo podemos esperar a tener más información sobre la primera incursión de Michael Barrick en la versión digital de Gears of War.

Fuente: NeoGAF.

Antonio López 29 | 09 | 2011