El fenómeno de los deportes electrónicos esta cada vez más en auge, tal es así que expanden sus fronteras más allá del propio videojuego, con la organización de eventos como el que se organizará en Valencia el próximo 21 de septiembre.

CELEBRACIÓN DEL CONGRESO

El Congreso Internacional de eSports se celebrará en el marco de la DreamHack, el festival digital más grande del mundo que se celebrará en la feria de Valencia del 21 al 23 de septiembre y que contará con diversos títulos.

El congreso reunirá a profesionales de todo el mundo para debatir sobre el desarrollo de la competición profesional de videojuegos, las oportunidades mediáticas que deben aprovechar los mismos y el crecimiento de las retransmisiones por streaming.

El director ejecutivo de Twitch, portal de difusión y streams de videojuegos, colaborador del congreso, ha declarado: “Es necesario que el ecosistema mundial de los eSports se reúna para debatir la vertiente más económica de los deportes electrónicos, incluyendo la publicidad, patrocinios, infraestructura, estándards competitivos, contenido audiovisual y demás cuestiones. Será un congreso crucial para la industria, por lo que estamos más que orgullosos de participar en ello”.

Las plazas siguen abiertas y se puede realizar la inscripción a través de la página web

Carmen Corona 07 | 09 | 2012