El futuro producto de la gama Galaxy de Samsung continúa sufriendo filtraciones. Las primeras fotografías tomadas desde el propio terminal, alojadas en Picasa, vienen acompañadas por los resultados de las pruebas de rendimiento llevadas a cabo, que han arrojado información sobre diversos componentes del esperado Samsung Galaxy S4.

Las imágenes filtradas que, supuestamente, se han realizado desde el producto no han aportado mucha más información. Para realizar las fotografías se ha utilizado una apertura de f/ 2.2 (el S3 dispone de 2.6) y una distancia focal de 4,2 milímetros (frente a los 3,7 mm. de su predecesor) con una sensibilidad a la luz o ISO 50 , datos que no arrojan luz sobre el nuevo dispositivo. No obstante, la resolución de las imágenes no es la que correspondería con la que se aseguraba en las pasadas filtraciones, a las que se le atribuye un total de 13 megapíxeles en una pantalla Full HD de 5 pulgadas.

foto de galaxy s4

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FILTRADAS

Las conclusiones del popular test NenaMark corresponden al modelo SCH-I545 de la operadora Verizon. Del test obtenemos más datos sobre el procesador y la GPU equipadas en el dispositivo. Samsung se decantaría por un Qualcomm Snapdragon, frente al esperado Exynos 5 Octa , mientras que la GPU, la tarjeta gráfica, sería Adreno 320. Además, la frecuencia del SoC, el chip que integra los diferentes componentes del sistema, sería de 1,9 GHz. En la captura del test filtrada también concreta la versión del sistema operativo Android utilizada en las pruebas, que sería Jelly Bean 4.2.

Resultado test NenaMark

Se espera que el nuevo terminal de la compañía coreana Samsung se presente el próximo 15 de marzo y salga a la venta a finales del mismo mes, lo que acortaría considerablemente la barrera entre la presentación del producto y su llegada al mercado.

Adrián Mesa Gómez 18 | 02 | 2013