El portal online The Verge ha sido uno de los primeros medios (no japonés) en analizar en profundidad la nueva consola portátil de Sony: PS Vita. La revista ha estudiado a fondo la versión Wi-Fi de la consola, todas sus aplicaciones, las posibilidades de la pantalla táctil o el potencial de su cámara de fotos. El análisis está en inglés, pero resulta muy interesante para hacer más llevadera la espera hasta el próximo 22 de febrero, cuando Vita llegará a Europa.

Análisis PS Vita

COMPLETA REVIEW

En este primer análisis se han estudiado a conciencia diferentes aspectos de Vita. Primero se ha repasado a fondo su diseño y su hardware, destacando que “Vita es como un iPhone 4, pero con más botones”. Tras esto se analiza la pantalla de Vita, señalando que resulta impresionante, sin importar el punto desde donde la estemos mirando.

El aspecto menos destacado de Vita es su cámara de fotos, que no resulta lo suficientemente buena a juicio del análisis, aunque nosotros queremos esperar hasta tenerla en nuestro poder. En lo referente a los controles, tendremos diferentes opciones de jugabilidad, tanto con la pantalla táctil como con los sticks clásicos.

Vita Uncharted

JUEGOS, BATERÍA Y SOFTWARE

En el análisis, además, se habla del completo catálogo de juegos de Vita, algunos de ellos imprescindibles, como el nuevo Uncharted: Golden Abyss. También se habla sobre la duración de la batería y sobre el software de la portátil, que será region-free, lo que nos permitirá jugar con todos los juegos, aunque solo podremos tener una cuenta en PSN. El análisis resulta mucho más completo que todo lo que aquí hemos destacado, por lo que os invitamos a seguir el siguiente enlace, aunque esté en inglés, para conocer PS Vita por dentro:

Completo análisis de PS Vita en The Verge.

Antonio López 22 | 12 | 2011