La isla de Ibiza nos espera en esta nueva entrega de la saga Test Drive Unlimited, que ofreció en su primera parte una suerte de “sandbox” de conducción que consiguió un buen montón de adeptos y logró abrirse un hueco dentro del complicado género de la velocidad, siempre liderado por los grandes exclusivos contemporáneos: Forza Motorsport y Gran Turismo.

El próximo 11 de febrero se pone a la venta esta segunda entrega que ya hemos tenido la suerte de probar en profundidad en juegosDB. Las primeras sensaciones son realmente positivas y esta secuela promete emociones fuertes y mucha velocidad, además de algunas jugosas novedades, que seguro hacen las delicias de los amantes del título original.

EL NECESARIO “FEEDBACK”

Aunque la primera entrega de la actual generación no consiguió vender como debiera haberlo hecho, el título logró crear una comunidad de usuarios que han sido la base primordial para conseguir unos buenos resultados con Test Drive 2. Eden Games, responsables de la obra, han prestado mucha atención a los jugadores y han tenido en cuenta sus peticiones para esta secuela. Así, nos encontramos con una amplia gama de vehículos y algunos ajustes jugables. Aparecen los cambios horarios (día y noche) y tenemos toda la isla de Ibiza a nuestra disposición.

Lógicamente, se han llevado a cabo una serie de cambios topográficos, adaptando el juego a las exigencias del género. Ibiza aparece perfectamente recreada en la mayoría de rincones, aunque se han añadido zonas nuevas, para que exista una mayor variedad de áreas jugables. El otro gran cambio estará relacionado con la climatología, que afectará notablemente en nuestra forma de conducción. Si realizamos un recorrido o carrera durante un día soleado, podremos disfrutar con la estabilidad del neumático y la frenada. Si, por el contrario, nos encontramos en mitad de un aguacero o de una granizada, deberemos adaptarnos a la calzada, teniendo cuidado con las frenadas y posibles accidentes derivados.

La mecánica jugable será muy parecida al título original. Empezaremos siendo un Don Nadie, que vive en una miserable caravana a la espera de mejorar su situación. Deberemos ir ganando dinero y prestigio, además de algo de glamour, para mezclarnos con la gente guapa de Ibiza e ir ampliando nuestro garaje de coches. Habrás más de 90 vehículos disponibles, algunos de ellos prototipos que no han sido nunca antes recreados en un videojuego de similares características. Una vez vayamos consiguiendo nuestros permisos de conducir, podremos participar en carreras, desafíos de diversa índole y asistir a fiestas donde relacionarnos con otros personajes. Por supuesto, también tendremos toda la isla a nuestra disposición, pudiendo recorrerla de principio a fin por el simple placer de hacerlo.

¿UNA CARRERITA?

Además de todas las opciones jugables antes destacas, si por algo interesa Test Drive Unlimited 2 es por su apuesta por la socialización de sus jugadores. Además del modo online, donde podremos competir en carreras contra usuarios de todo el mundo, tendremos la posibilidad de invitar a nuestros amigos a participar en algún desafío que se nos pase por la cabeza, ya que podremos realizar ediciones y crear nuestros propios eventos, marcando el principio y el final de la carrera, así como la ruta a seguir. Habrá diferentes modalidades multijugador, centradas en la competición, que pueden convertirse en un divertimento realmente estimulante. Los 2.000 kilómetros de vías serán más que suficientes para garantizar nuestra diversión y la de todos los jugadores presentes en el modo online, una atractiva propuesta que veremos con más detenimiento en el futuro análisis de la obra.

A todo esto hay que añadir las diferentes opciones de personalización que ofrecerá el título. Podremos cambiar la decoración de nuestro hogar, ampliar nuestro vestuario y disfrutar viendo los interiores de los vehículos que nos interesen antes de comprarlos. Todo ello, claro está, sólo será posible ganando dinero a espuertas. Y es que, llevar unos cuantos billetes en el bolsillo siempre garantiza la diversión, y más en un lugar como Ibiza. Se ha conseguido recrear un entorno muy particular, donde el “glamour” y las compañías son parte indispensable de la vida social.

Cuando visitemos los concesionarios, podremos inspeccionar a fondo todos los coches disponibles, como si realmente estuviéramos comprando uno en el polígono industrial de turno. El nivel gráfico de los vehículos está cuidado al detalle y resulta toda una gozada comprobar como se ha mimado el modelado y diseño de los mismos. Visualmente, Test Drive Unlimited 2 no es el último grito, aunque tanto el escenario como los vehículos presentan un aspecto más que notable. Los personajes están algo más descuidados, aunque no es algo que deba preocupar y que, por supuesto, no afecta a la experiencia de juego.

Test Drive 2 promete ser un título a destacar, donde el dinero, los coches, la vida social e Ibiza se den la mano para ofrecer un juego destinado a los amantes del motor que busquen la mayor libertad de acción posible. Eden Games ha tenido en consideración las palabras de los usuarios para su desarrollo y es evidente que éstos van a quedar muy satisfechos. Además, habrá DLCs variados una vez el título se encuentre en las tiendas, por lo que la experiencia de juego parece será interminable. Pronto os ofreceremos un completo análisis de la obra y veremos si, finalmente, Test Drive Unlimited 2 pasa la prueba con nota. De momento, el teórico lo tiene aprobado. Y a la primera.

Antonio López 20 | 01 | 2011