avance transformers
El pasado viernes 21 de Mayo acudimos a las oficinas de Activision para probar su última novedad, basada en el más que conocido universo Transformers. Transformers: La guerra por Cybertron es un juego de acción desarrollado por Vicarious Visions, creadores de títulos tan conocidos como Transformers: La venganza de los caídos o Marvel Ultimate Alliance 2. Este título nos narrará la historia de estos carismáticos personajes años antes de acabar en nuestro planeta y, por tanto, antes de lo acontecido en las películas que últimamente han deslumbrado tanto a niños, como a adultos en la gran pantalla.

ENEMIGOS QUE UNA VEZ FUERON HERMANOS

El título nos situará en Cybertron —planeta natal de los Transformers—, un lugar que durante mucho tiempo ha estado en paz, pero la lucha por el poder les ha separado y enfrentado en una encarnizada lucha que no conoce fin. Enemigos que una vez fueron hermanos son los protagonistas de esta desastrosa batalla.
transformers xbox 360transformers video
Megatron planea hacerse con una nueva y poderosa fuente de energía que traería una época dorada a Cybertron, y hará todo lo que sea necesario para conseguirla, mientras Optimus conoce el riesgo que supone el utilizar esta nueva energía e intenta frustrar los planes de Megatron a la vez que hará todo lo posible para salvar el planeta de la destrucción. La victoria de los Autobots supondría la libertad y la paz en Cybertron; la de los Decepticon supondría el poder total de Megatron y el “nuevo orden” de Cybertron. Solo uno de los dos puede ganar, ¿En qué bando lucharás tú?

VUELTA A LOS ORÍGENES

Tal y como nos explicaron sus distribuidores, Transformers: La guerra por Cybertron ha sido desarrollado en un periodo de tiempo de 18 meses en colaboración con Hasbro, la empresa de juguetes que les vio nacer por primera vez en 1982 en occidente, además de convertirlos en fenómeno de masas poco después. En 1984 se estrenó la serie animada de televisión, por lo que podrían considerarse los “padres” de Transformers, algo que ha ayudado mucho a Vicarious Visions, ya que gracias al contacto directo con Hasbro han podido captar con gran precisión la esencia de la franquicia original, además de tener cierto margen de libertad durante el desarrollo del juego al no estar necesariamente ligado el desarrollo de la historia a una película.

VIEJOS CONOCIDOS, NUEVAS FÓRMULAS

transformers ps3
Por todos es de sobra conocida esta saga de acción y aventuras, protagonizada por nuestro viejo amigo Optimus Prime y sus compañeros de fatiga; una saga que está ganando muchos seguidores en los últimos años gracias a su adaptación a la gran pantalla, la cual goza de un espectacular reparto encabezado por Megan Fox y Shia Saide LaBeouf, además de unos efectos especiales muy bien trabajados, los cuales se han hecho un hueco en el corazón de millones de seguidores en todo el mundo. Lo que quizá pocos de estos fans conozcan es todo aquello que aconteció antes de que los Autobots y Decepticons llegaran a nuestro planeta; una historia que guarda el origen de una batalla librada durante miles de años; una historia que nos traerá Activision en forma de shooter en 3ª persona el próximo 25 de Junio para las plataformas Xbox 360, PS3, PC, Nintendo DS y Wii. Sin embargo, en el caso de estas dos últimas nos encontraremos con dos versiones diferentes para DS, una dedicada en exclusiva a los Autobots, y otra para los Decepticon, mientras que Wii tendrá una versión independiente del mismo juego.

Las características más importantes de la versión principal del juego (PS3 y Xbox360), serán su nuevo planteamiento, muy parecido al que pudimos ver en grandes títulos como Gears of War, en el que tendremos que acabar con nuestros enemigos a la vez que cumplimos una serie de objetivos, un renovado apartado gráfico, el cual dará un mayor grado de realismo a nuestros personajes favoritos, un nuevo sistema de control bastante completo, aunque en ocasiones se haga algo duro de manejar; un modo campaña que nos narrará toda la historia en dos partes, la primera dedicada a los Decepticon y la segunda a los Autobot; un modo campaña cooperativo, el cual no será a modo pantalla partida, si no que utilizará un cuidado sistema de cámaras que permitirá a los jugadores compartir la misma pantalla sin ningún tipo de problema, además de facilitar la acción al permitirnos jugar con un grupo de 4 personajes; el novedoso modo Escalation, que consiste en sobrevivir con la ayuda de tus amigos a oleadas interminables de enemigos, además de su modo multijugador online, el cual nos dará la oportunidad de demostrar a tus amigos quién es el mejor jugador de Transformers, y para terminar, el título contará con numerosos extras desbloqueables, como concept arts, secuencias de video y personajes, por lo que tendremos Transformers para rato.
transformers gameplay
En cuanto al apartado sonoro podemos adelantaros que el juego contará con una banda sonora a la altura de las circunstancias, además de unos efectos de sonido bastante cuidados; lamentablemente a los seguidores de la película les entristecerá saber que el juego vendrá doblado, pero no con las mismas voces que compusieron el reparto original de la película, aunque por supuesto esto no supondrá un lastre para este apartado, ya que apenas afecta demasiado al acabado general del juego.

Finalmente podemos decir que los chicos de Vicarious Visions han trabajado duro y han podido dar rienda suelta a su imaginación con esta recreación de lo acontecido en Cybertron, ofreciéndonos un juego de acción de gran nivel orientado a los seguidores de la saga transformers y a lo más pequeños de la casa, que sin lugar a dudas serán quienes más disfruten de él. Un título que, a pesar de no contar con las transformaciones originales de los personajes ni las voces de la película, será capaz de ofrecernos un elenco de más de 30 personajes entre Autobots y Decepticons, y unos modos campaña y multijugador de lo más entretenidos, superando con creces las 10 horas de juego hasta para los fans más experimentados.

En definitiva, a todos los seguidores de Transformers y la acción incondicional nos espera un título de lo más interesante de cara a estas vacaciones; grandes dosis de acción y aventura que te pondrán los pelos de punta mientras tratas de salvar una Cybertron al borde del caos, te esperan el próximo 25 de Junio en tu tienda más cercana para las plataformas PS3, Xbox360, Wii y Nintendo DS.

Juanjo_Dante 02 | 06 | 2010