trackmania-preview
Allá por el año 2003, el discreto grupo de programación Nadeo sorprendió a propios y extraños con un atractivo videojuego. El primer Trackmania nacía bajo un contexto interactivo fresco y desenfadado, para convertirse en uno de los fenómenos “Create and Share” que marcarían los cánones de producciones como Little Big Planet.

Las claves de su éxito fueron muchas, pero si tenemos que quedarnos con algún aspecto de la saga Trackmania que marca la diferencia de forma rotunda, ese sería el potente y versátil editor de circuitos que Nadeo ha ido puliendo en cada entrega. En base a una estructura modular dinámica, resultaba realmente apasionante realizar bocetos a lápiz en un cuaderno para, a continuación, proyectar dichos conceptos en el editor de niveles. Cualquier cosa que surcara tu imaginación podía verse reflejada en el espacio escénico interactivo de Trackmania, lo que aseguraba una vida útil del juego incalculable.

La comunidad en torno al fenómeno creado por Nadeo fue en aumento, amén de una infraestructura sólida y eficiente. La saga cuenta con varios capítulos, expansiones interesantes y, hasta ahora, una sola incursión en consolas con Trackmania DS. El nuevo paso se define con la adaptación a la consola mayor de Nintendo así que, si sois fanáticos de la saga y contáis con una Wii, no perdáis de vista el lanzamiento de este nuevo arcade de conducción. Y los que todavía no han tenido contacto con Trackmania, es una oportunidad perfecta para sumergirse en uno de los fenómenos “Create and Share” más atractivos del mercado.

DIVERSIÓN DIRECTA

avance trackmania trackmania wii
Nada más comenzar a jugar, empiezas a darte cuenta que el control de Trackmania resulta muy fácil de asimilar, a pesar de que para ser un auténtico maestro deberás dedicarle horas y horas. En el caso de Wii, elegiremos entre un sistema clásico de control mediante cruceta y botones, o un sistema que detecta la inclinación del mando y otorga una mayor capacidad de reacción ante situaciones difíciles. Ambas opciones están bien calibradas, y aseguran partidas donde la diversión y el frenetismo serán las señas de identidad.

Los circuitos de Trackmania en Wii van desde el clásico “Desert” hasta los trazados “Stadium”, y cuentan con tirabuzones, peraltes de vértigo y saltos kilométricos que dejarían sorprendido al más pintado. Todo ello define una vorágine de diversión y vicio, pues la característica más comentada de la saga sigue presente en esta edición: no te preocupes por el impacto de tu vehículo con los rivales, porque los atravesarás como si de fantasmas se tratasen, lo que asegura una experiencia focalizada en realizar los recorridos de la manera más precisa posible.

Los modos que tendremos a nuestra disposición serán tres. El modo carrera nos permite correr en los circuitos más alocados del juego para conseguir superar los récords que define el título, en aras de hacerte con las medallas más complicadas. En el Puzzle tendremos que completar circuitos con piezas que la máquina nos facilita en el menor tiempo posible, pues si tardamos demasiado la superación del desafío se complica. Y, por último, la modalidad Plataformas se caracteriza por presentar los circuitos más enrevesados, donde deberemos superar mil y una trampas si queremos pasar de fase.
trackmania avance preview trackmania
Todo ello es sólo la punta del iceberg. Cuando dominemos el editor de circuitos podremos crear auténticas obras de arte en forma de escenarios interactivos, probarlos en tiempo real para refinar aquel salto que no cuadra con el tirabuzón siguiente, y compartirlos con nuestros amigos para que disfruten del reto que les hemos preparado. Además, el plano online se potencia por modos competitivos que harán las delicias de los usuarios más exigentes de Wii. Esperemos que la infraestructura Online y la comunidad que se genere alrededor de Trackmania en la consola de Nintendo haga honor a la saga.

CONCLUSIONES

Carreras frenéticas, un apartado gráfico que mantiene el tipo de forma suficiente a pesar de la acumulación de elementos en pantalla, un editor de niveles francamente sencillo de utilizar y una prometedora trayectoria online son los apartados que definirán el éxito del título. Nosotros nos hemos divertido de lo lindo realizando esta preview, y las partidas en la oficina han dado lugar a hilarantes a la par que divertidos momentos. Esperemos que la experiencia final verifiquen nuestras impresiones iniciales.
wii trackmania

Sergio Melero 15 | 09 | 2010