Recientemente hemos tenido la oportunidad de disfrutar, en uno de los ‘Showroom’ de Nintendo en Madrid, del nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword, la última entrega de la saga de aventuras del joven Link que se presenta como un ambicioso proyecto cargado de novedades que no dejarán indiferente a nadie.

Como muy bien sabréis, este año Link está de aniversario; cumple nada más y nada menos que 25 años. Por ello, Nintendo ha querido sorprendernos con una nueva entrega que desvelará muchos de los misterios de la saga. ¿Os gustaría saber por qué Link viste ese exclusivo traje en todos los títulos de la saga? En esta entrega lo descubriréis…

UNA MÁGICA JORNADA


Tras acomodarnos en nuestras sillas, acompañados por algunos medios amigos, nos dispusimos a disfrutar de la primera hora y media de la entrega. Skyward Sword es un título que sorprende desde su cuidada introducción, donde nos sitúan en un mundo tranquilo en el que un buen día el mal sale de las entrañas de la tierra para arrasar campos y poblados. Es entonces cuando La Diosa eleva la tierra para proteger el Poder Supremo… y la paz vuelve a reinar en Altárea.

Han pasado muchos años desde lo ocurrido, tantos que su recuerdo no es más que una vieja leyenda. Link y su amiga de la niñez, Zelda, viven en esta tranquila ciudad donde se preparan para llevar a cabo sus tareas diarias: los estudios, el entrenamiento y los secretos del vuelo en Pelícaro con las principales preocupaciones de estos jóvenes amigos.

Todo es calma y serenidad en la vida de los habitantes de Altárea, cuando de repente, un extraño monstruo con aspecto de torbellino negro ataca a los jóvenes protagonistas en pleno vuelo, engullendo a Zelda, que cae presa del mal. Llegados a este punto, Link se ve obligado a ataviarse con su uniforme característico, empuñar la Espada Divina y montar su extraño pelícaro rojo para adentrarse en las peligrosas Tierras Inferiores en busca de Zelda.

LA EXPERIENCIA SKYWARD SWORD

Transcurrida la primera hora y media de la demo, tuvimos la oportunidad de empuñar la espada y el escudo de Link para adentrarnos, en exclusiva tan sólo para algunos medios, a la aventura que el nuevo Skyward Sword nos ofrece.

Situados en las peligrosas Tierras Inferiores, con Zelda desaparecida, nos dispusimos a explorar el extenso paraje en busca de indicios del paradero de nuestra amiga. La iluminación, la paleta cromática y la música de los escenarios distan de todo lo visto en las apacibles tierras de Altárea. El Mar de Nubes creado por La Diosa ha conseguido proteger a los habitantes del reino de los cielos de la maldad y la oscuridad que esconden las tierras inferiores a las que ahora debemos enfrentarnos.

En The Legend of Zelda: Skyward Sword Link vuelve a ser diestro, como ya ocurrió en la adaptación de Twilight Princess para Wii, lo que ofrece a la mayoría de jugadores la oportunidad de identificarse plenamente con el joven aventurero. Liberar la espada que aguarda al héroe fijada en el frío suelo de piedra será ahora más divertido que nunca, pues podremos alzar nuestro brazo y ver como Link copia nuestro eufórico gesto.

En esta nueva entrega de la saga, controlaremos a un Link mucho más ágil y atlético. Podremos trepar muros y finas cornisas, saltar o balancearnos en lianas, e incluso realizar nuevos ataques como el circular vertical, además de clásicos movimiento como la estocada vertical, la estocada horizontal o el ataque circular.

Que no os engañe el desenfadado aspecto de este nuevo The Legend of Zelda, pues puede que estemos ante la entrega más difícil de la saga. Los enemigos, que no nos lo pondrán fácil en ningún momento, nos complicarán mucho las cosas durante las frías y oscuras noches, por lo que os recomendamos que no os confiéis.

LA ESPERA LLEGA A SU FINAL


Jugar a Skyward Sword nos ha sorprendido gratamente. La coordinación entre nuestros movimientos y los reflejados en la pantalla son de una precisión increíble. La sencillez del intuitivo sistema de control hace que nos sintamos cómodos desde el primer momento en que empuñamos la espada y el escudo de este héroe legendario. Tanto si os gusta jugar de pié, como si sois de los que preferís utilizar un buen sillón, esta nueva entrega de The Legend of Zelda os atrapará de tal modo que perderéis la noción del tiempo mientras recorréis las tierras de esta épica aventura.

Os recordamos que The Legend of Zelda: Skyward Sword saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre. Asimismo, recordaros que se lanzará al mercado en una edición limitada que incluye un mando de Wii Motion Plus dorado con el emblema hyliano, además de un CD con temas de la saga interpretados durante los conciertos la Orquesta Sinfónica de The Legend of Zelda 25th Aniversary. ¡A qué esperáis para reservarlo!

Silvia Galiana 13 | 10 | 2011