avance splinter cell conviction
En un mundo tan traicionero y peligroso como el de las misiones de alto secreto, si empiezas a sospechar de la organización para la que siempre has trabajado, ¿en quién vas a confiar ahora que quieres descubrir toda la verdad sobre la muerte de tu hija? Ese es el dilema con el que se encuentra Sam Fisher en Splinter Cell Conviction. Pero no creas que va a sentarse a meditar tranquilamente sobre esta cuestión mientras se oculta entre las sombras. No, Sam es ahora un hombre de acción que tomará cualquier medida que esté en sus manos para cumplir la misión más importante de su vida. Una misión en la que, por primera vez, lucha para sí mismo y sin ningún apoyo operativo.

VUELVE FISHER

preview splinter cell conviction
Tras una larga espera, Sam Fisher está a punto de regresar con una aventura que seguramente sorprenderá para bien tanto a los fans de la saga como a aquellos que la jueguen por primera vez. Y es que la mecánica tradicional de Splinter Cell ha sufrido un profundo lavado de cara: ya no seremos aquel agente que se jugaba el tipo para salvar al mundo trabajando desde la protección que nos ofrecía la oscuridad, sino un “llanero solitario” que, en busca de respuestas y venganza, no dudará en usar cualquier método para conseguir la respuesta que está buscando.

Este enorme cambio en el planteamiento se refleja en las posibilidades que tendremos dentro del juego. Ahora no nos limitaremos a movernos por la oscuridad y esperar a que los enemigos no nos vean para poder seguir avanzando. En Conviction tendremos total libertad para, si lo queremos, liar un buen alboroto enfrentándonos a los enemigos cara a cara gracias a la variedad de armamento que tendremos a nuestra disposición. Las armas, además, podrán irse ampliando con complementos que podremos ir adquiriendo en los checkpoints dispuestos a lo largo de cada nivel en forma de maletas, donde también podremos cambiar nuestro equipamiento actual.

Claro está que enfrentarse cara a cara al enemigo no siempre será lo más adecuado, por lo que el sigilo permanecerá como la opción recomendable para las situaciones más peliagudas. Pero tendremos una opción intermedia llamada “última posición conocida”, consistente en dejarnos ver en un determinado punto para que, mientras el enemigo centra su atención en el mismo, nosotros podamos escabullirnos por detrás para atacarles desde una posición más ventajosa o simplemente continuar nuestro camino.

Como decíamos al principio, ahora Sam no sólo ya no trabajará para Third Echelon (y, por tanto, no se encontrará sujeto a sus normas), sino que además estará en plena “vendetta” personal en busca del asesino de su hija. Es decir, que vamos a disfrutar de acción de la buena servida por parte de Sam, un hombre cargado de rencor y, a la vez, de ganas de averiguar toda la verdad. Esto derivará en interrogatorios “interactivos” en los que controlaremos a Fisher y escogeremos el método que queramos para lograr hacer soltar la lengua al individuo en cuestión.

UN NOVEDOSO PLANTEAMIENTO JUGABLE

Para poner la guinda al aspecto de acción, Sam también tendrá la habilidad de “marcar y ejecutar”. Puesto en práctica, será una magnífica manera de marcar objetivos a distancia para, una vez cerca o en posición estratégica, matarlos con el arma equipada de una manera visualmente espectacular… con tan sólo pulsar un botón. Pero no sólo será algo visualmente atractivo, ya que, como todas las novedades introducidas en Conviction, tendrá un gran valor estratégico según dónde y cómo lo usemos. Además esta habilidad será “recargable”, es decir, tendremos que neutralizar a un enemigo en un ataque cuerpo a cuerpo para así conseguir un uso, lo que nos obligará a reservarla para los momentos más útiles.

Hay más novedades, como las “proyecciones” de frases y vídeos en diversas partes del escenario que nos ayudarán a seguir avanzando, nos recordarán los objetivos o incluso nos sumergirán más todavía en la elaborada y complicada trama de Conviction. Todo para que nos sintamos como si estuviésemos viendo el último taquillazo de Hollywood… pero con la situación bajo nuestro control. Porque quizá sea esa la mejor descripción para lo que hemos podido probar de Conviction hasta el momento: un aspecto cinematográfico y muy espectacular en el que destaca sin duda la calidad gráfica, sin que en ningún momento parezca haber ningún “tirón” considerable.
splinter cell conviction cheatstrucos splinter cell conviction
Todo un cóctel que mezclará el sigilo y la acción más directa para que seamos nosotros quienes decidamos la mejor forma de avanzar. Y no nos olvidemos del genial modo cooperativo (en la página siguiente tienes un avance completo) junto a los modos multijugador: Cazador, Último hombre en pie, Cara a cara e Infiltración, siendo este último modo sólo desbloqueable para aquellos que pre-reserven el juego. Ya no falta nada para que Sam Fisher esté de nuevo entre nosotros y, por ahora, su nueva aventura apunta maneras. Dentro de nada averiguarás qué nos espera en Splinter Cell Conviction con el análisis en profundidad que te traeremos en JuegosDB.

PREVIEW DE SPLINTER CELL CONVICTION – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Modo Single Player.

PÁGINA 2 – Modo Cooperativo.

Ernesto J. Perez-Durias 11 | 03 | 2010