En Splinter Cell no todo empieza y acaba con Sam Fisher. Como en toda gran historia, en Conviction hay personajes secundarios que, a pesar de no llevarse la gloria, sí que sudan la gota gorda para seguir con vida mientras se llevan su buena dosis de acción y riesgo. Éste es el caso de Archer y Kestrel, dos agentes totalmente nuevos en la saga que se presentan como los protagonistas del modo cooperativo disponible en la última aventura del amigo Sam.

UN COOPERATIVO REALMENTE COMPLETO

splinter cell conviction gameplaysplinter cell conviction teaser
El pasado día 26 de Febrero JuegosDB tuvo la oportunidad de probar por primera vez en profunidad el modo cooperativo de Splinter Cell Conviction, un modo de juego que por norma general es sinónimo de pérdida de características o calidad frente al modo singleplayer. ¿Es éste el caso de Conviction o nos encontraremos con una excepción? Vamos a descubrirlo con nuestro avance.

El modo cooperativo de Conviction tiene lugar poco antes de los hechos que suceden en el modo historia, por lo que así conoceremos detalles que de otra forma se nos pasarían por alto en la aventura principal. Controlaremos a dos agentes de facciones muy diferentes: Archer, de la agencia estadounidense Third Echelon, y Kestrel, de la agencia rusa Voron. ¿La razón para que dos agencias con tantas diferencias se vean obligadas a hacer una misión conjunta? La necesidad de recuperar cuatro ojivas nucleares robadas supuestamente escondidas en la antigua Unión Soviética.

INMENSAS POSIBILIDADES DE ACCIÓN

Una vez con los agentes bajo control descubrimos que no hay diferencias entre el modo singleplayer y el cooperativo. Ninguna. Todos los movimientos, motor gráfico y posibilidades que tenemos en el modo singleplayer están ahí, esperando a que los pongamos en práctica tal y como imaginemos. Eso incluye el sistema de marcar y ejecutar o el de última posición conocida, con lo que podremos, por ejemplo, marcar los objetivos para que nuestro compañero los ejecute desde su posición más avanzada o que él haga de señuelo para que nosotros logremos escabullirnos por una zona altamente vigilada.

Para reiterar la necesidad de cooperación, nuestro agente nunca morirá directamente bajo fuego enemigo. Al caer derribado se hará el muerto para que así el enemigo no le preste la menor atención y no nos remate mientras esperamos a que nuestro compañero se acerque para reanimarnos. También tendremos la posibilidad de incorporarnos para así seguir disparando al enemigo con nuestra pistola, aunque una vez incorporados el enemigo sí que podrá rematarnos, acabándose la partida. Habrá que usar esta posibilidad con cabeza, como para cubrir a nuestro compañero mientras nos reanima si hay enemigos cerca.
splinter cell conviction xbox 360guia-splinter-cell-conviction
Nuestra primera toma de contacto con el modo cooperativo de este Splinter Cell Conviction no podía habernos dejado mejor impresión. Toda una nueva línea argumental dedicada exclusivamente a este modo es el mejor aval que Ubisoft podía dar a los seguidores de la saga, sirviendo además como nexo entre los hechos de Double Agent y este Conviction. Además el control, a pesar de ser duro en ocasiones, nos deja ejecutar a la perfección casi cualquier estrategia que se nos pase por la cabeza. Pronto descubriremos si esta nueva entrega cumple todas las expectativas que, de momento, ha logrado despertar en nosotros con este modo cooperativo.

PREVIEW DE SPLINTER CELL CONVICTION – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Modo Single Player.

PÁGINA 2 – Modo Cooperativo.

Sergio Melero 11 | 03 | 2010