preview smackdown vs raw 2011
La nueva entrega de Smackdown VS Raw está cada vez más cerca. Ante tal advenimiento muchos podrían pensar que los chicos de Yuke’s, dado el nivel alcanzado en la anterior entrega de la franquicia, podrían haberse dormido en los laureles tomándose un años casi sabático.

Como es habitual en las entregas anuales de determinados proyectos interactivos, es muy frecuente la sensación de “deja vu” que recorre nuestro cuerpo cuando observamos las escasas novedades que ofrecen. Algunos usuarios se conforman con tener lo último de lo último, sin importarles que su saga favorita no evolucione. Es más, su afán consumista muchas veces es el principal elemento que nubla su juicio a la hora de valorar las insulsas versiones que, puntualmente, inundan las estanterías con pocas novedades más allá del numero que acompaña al título del juego en la portada.

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que el mundo de Wresltling es un espectáculo cuyos seguidores se cuentan por millones, nos vemos en la obligación de calmar al personal: el nuevo Smackdown VS Raw 2011 se perfila como una evolución realmente prometedora de la franquicia estrella perpetrada por Yuke’s. Y es que, personalmente, pienso que es mucho más complicado fallar en la empresa de crear un nuevo videojuego, cuando se cuenta con una base sólida en su planteamiento tanto jugable como estructural. Ante esta situación, solo es necesario perfilar elementos que necesitaban un buen lavado de cara, añadir opciones y ofrecer una experiencia más profunda a nivel global. Después de jugar a la versión Preview de Smackdown VS Raw 2011 podemos afirmar que esto es justo lo que ha hecho Yuke’s.

MÁS LUCHA, MÁS ESPECTÁCULO

Lo que ofrece la nueva franquicia de la saga es un plantel de luchadores potenciado, un planteamiento jugable refinado y un gran número de novedades en sus modos de juego.
smackdown vs raw 2011 xbox 360smackdown vs raw 2011 divas
Podremos seleccionar a nuestra estrella entre un catálogo de casi 70 luchadores, entre los que se encuentran Evan Bourne, Luke Garrous, The Nexus (vía DLC), Ted Diviase, John Morrison, The Undertaker y Rey Misterio. Entre las atractivas y demoledoras Divas tenemos a Kelly Kelly, Alicia Fox y Eve Torres entre otras. En términos de representación poligonal, encontramos valores parecidos a la anterior entrega en cuanto al diseño de luchadores, aunque refinados en la representación de los rostros y potenciados con texturas algo más realistas y nítidas. El escenario y el público se complementan de forma bastante efectiva, mientras que los innumerables efectos de luz, humo y partículas que aparecen durante las presentaciones de las estrellas, aderezan un conjunto visual que representa de manera fidedigna todo el espectáculo de la lucha libre actual.

En determinadas animaciones encontramos defectos en la detección de colisiones, uniones entre movimientos algo forzadas y falta de contundencia en determinados momentos. No obstante, la utilización de sistemas de captura, junto a los motores de animación procedural y el ajuste de movimientos realizado mediante Keyframes, dan como resultado un apartado que, pese a que necesita mejorar en la versión final, mantienen unos índices de representación muy realistas.

CONTROL REFINADO

En entorno interactivo del juego ha sido potenciado de forma bastante perceptible: esta vez podremos utilizar más objetos contra nuestros adversarios, gracias a un sistema de roturas de materiales bastante logrado. Sillas, escaleras, tablas… cualquier elemento susceptible de ser destrozado contra la espalda de un rival tendrá especial protagonismo en Smackdown VS Raw 2011.
smackdown vs raw 2011 ps3 gameplay
Tendremos un mayor elenco de llaves y seremos capaces de encadenar movimientos de forma intuitiva. El conjunto jugable sigue los cánones de la anterior versión, pero la potencia con nuevos movimientos, animaciones y estilos de lucha. En su faceta online encontraremos mejoras sustanciales para que la experiencia jugable pueda ser disfrutada a través de la red.

Por si esto fuera poco, Yuke’s nos regala opciones de personalización más versátiles y profundas, mediante las cuales podremos seleccionar tanto la apariencia de nuestra estrella como todo su árbol técnico, mediante el cual editaremos las más espectaculares llaves y los ataques más devastadores.

MODOS DE JUEGO

La estrella de Smackdown VS Raw 2011, sin ningún tipo de dudas, la encontramos en el tremendamente versátil Universo WWE. Dentro de este modo podremos actuar de manera más directa tanto fuera como dentro del ring, tomando decisiones que podrán variar los acontecimientos y dibujando una experiencia interactiva totalmente personalizada, dentro de un planteamiento jugable orgánico que varía en función de tus acciones.

De esta forma, el juego se adapta a cada usuario ofreciendo eventos personalizados, acontecimientos especiales y la posibilidad de vivir en cada partida un planteamiento interactivo totalmente diferente.

El ya conocido Road to Wrestlemania se verá edulcorado con nuevas opciones, que dan cierto toque RPG al conjunto. De esta forma, podremos visitar zonas antes vetadas para el jugador, como son los vestuarios y diferentes emplazamientos que antes servían como mero complemento visual. Podremos tomar decisiones en momentos puntuales, que cambiarán los acontecimientos de forma dinámica, mientras disfrutamos de espectaculares combates de imprevisible desarrollo.

CONCLUSIONES

Esta nueva edición de Smackdown VS Raw está llamada a convertirse en la más completa de la historia, amén de un plantel de luchadores impresionante, un elenco de mejoras en los modos de juego digno de mención y un apartado técnico más realista.
Aunque todavía nos falta evaluar de forma específica cada uno de los apartados de este nuevo videojuego, podemos adelantar que todos los fans de la lucha libre están de enhorabuena ante el lanzamiento del nuevo videojuego de Yuke’s.
smackdown vs raw 2011 gameplay

Sergio Melero 12 | 10 | 2010