LAS BAZAS DEL ÉXITO…

… de la aventura gráfica que nos ocupa son bien claras: por medio de nuestro ratón, inspeccionaremos todos los rincones de los detallados emplazamientos escénicos, mientras intentamos resolver intrincados puzzles. Las conversaciones se muestran fluidas y el sistema de diálogos sigue siendo bastante dinámico, aunque uno de los puntos flacos del título llega desde este mismo prisma: durante la mayoría de diálogos, los personajes se mantienen estáticos mientra únicamente mueven sus bocas.

La cantidad de emplazamientos es bastante rica, nos encontraremos con lugares de todo tipo mientras recorremos los Estados Unidos de América a lo largo de más de 120 localizaciones diferentes, divididas en 6 capítulos. El juego cuenta con varios niveles de dificultad, adaptados a cualquier perfil de jugador. Además, el clásico sistema de ayuda implementado en el juego nos permitirá, de forma interactiva, acceder a un sistema de pistas bastante original.
runaway a twist of fate pcrunaway a twist of fate gameplay
Los gráficos son geniales, encontrando en los fondos su principal punto álgido. Los personajes están perfectamente modelados, cuentan con buenos detalles y animaciones bastante bien coordinadas, aunque su integración en el escenario a veces no es todo lo efectiva que debería. Conoceremos a individuos de todo tipo, con unas exageradas (en su justa medida) proporciones y una personalidad que definirá el carisma de cada uno de ellos. Las animaciones son más que correctas y los puntos de vista elegidos para cada toma, junto con los travellings habituales en escenarios de gran escala, completan un apartado de acertado planteamiento artístico.

En el aspecto sonoro, la BSO mantiene un buen nivel de coordinación con el juego, adaptándose a los diferentes ámbitos (exploración, resolución de puzzles, conversaciones, escenas cinemáticas y acción) de manera bastante acertada, mientras que los diálogos (en perfecto castellano en la versión final), proponen hacer valer el sentido del humor de la saga como principal gancho escénico.

UNA AVENTURA PROMETEDORA

Runaway a Twist of Fate nos ha dejado gratas sensaciones. Gracias al buen hacer de Péndulo estamos a punto de disfrutar con otra aventura gráfica que, pese a contar con valores contemporáneos, no traiciona las bases que han hecho de este género uno de los más profundos en la historia del medio interactivo.
runaway a twist of fate cheats
Por ahora, y sin haber superado todavía ni un tercio de la aventura principal, ya tenemos ganas de ponernos ante la versión final del título, desempolvar nuestra picardía de grandes aventureros, y enfrentarnos a una experiencia que puede dejar sorprendido a más de uno. Si bien es cierto que resulta muy difícil establecer nuevas bases en un género que ya ha alcanzado altas cotas de excelencia, las constantes referencias tanto al mundo del videojuego como al del celuloide en Runaway: A Twist of Fate, mantendrán entretenido a cualquiera que ose enfrentarse a sus desafíos.

PREVIEW DE RUNAWAY: A TWIST OF FATE – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y desarrollo

PÁGINA 2 – Apartado técnico y conclusiones

Sergio Melero 13 | 02 | 2010