El pasado viernes ocho de octubre pudimos acudir a las oficinas de Rockstar London a conocer de primera mano el nuevo DLC de Red Dead Redemption, Undead Nightmare. En esta ocasión vamos a mostraros unas pinceladas sobre el modo historia, que podríamos resumir en: hay zombies, muchos zombies, mátalos y busca una cura… así de simple y divertido.

Una epidemia, de cuyo posible origen hay muchas conjeturas pero ninguna certeza, se ha extendido y ha transformado a los habitantes en zombies y la responsabilidad de erradicarla y buscar una cura ha recaído en nuestro buen amigo Marston. Durante nuestra aventura nos encontraremos con viejos amigos como Seth y otros supervivientes que tratan de mantener las ciudades a salvo y luchar por sus vidas.

Al llegar a una de estas ciudades invadidas podremos limpiarla de zombis. Para ello se nos mostrará una barra de progreso y varios puntos, al ir matando zombis dicha barra se llenará y al hacerlo por completo se nos marcará uno de los puntos, al tenerlos todos marcados habremos hecho de la ciudad un lugar seguro y además de algo de tranquilidad conseguiremos nuevas armas, munición y un refugio en dicha ciudad permitiéndonos viajar entre refugios de manera instantánea.

Durante la defensa de la ciudad ciertos supervivientes nos irán ayudando a acabar con los zombis, a dichos supervivientes les podremos ayudar dándoles munición (la cual será un bien escaso) para que se defiendan y defiendan posteriormente la ciudad ya que esta puede volver a caer bajo las garras de los no muertos.

DIVERSIÓN ENTRE MUERTOS VIVIENTES


También tendremos que hacer lo propio con los cinco cementerios, en los cuales tenemos que encargarnos de quemar los ataúdes que encontremos con una antorcha (que a la vez hará de nueva arma melee) y de matar a todo no muerto que nos salga al paso hasta que aparezca el zombie jefe para eliminarlo y despejar el cementerio para así tratar de mantener baja la población de cadáveres andantes..

Además de los zombies “humanos” nos encontraremos con animales que también han sido infectados como osos, jaguares, lobos e incluso caballos, los cuales podremos montar aunque será un poco complicado porque el caballo zombi no será precisamente dócil y en ocasiones será reacio a ir en la dirección que le indicamos… pero por contra será un caballo con más resistencia y más veloz que uno normal.

También podremos encontrarnos con algunas criaturas mitológicas, en concreto por el extenso mapa trotan en libertad los cuatro caballos de los jinetes del Apocalipsis, los cuales podremos capturar y domar. Cada uno de estos jamelgos contará con unas características especiales (el que pudimos ver durante la presentación era Guerra el cual está rodeado de llamas que provocan daño de fuego por contacto).

UN ARSENAL A LA ALTURA

Para ayudarnos en nuestra lucha contra esta nueva plaga contaremos con más armas que nos serán de gran utilidad como frascos de agua bendita, unos frascos cuyo contenido atrae a los zombis y servirán para usarlos de señuelo (algo parecido a los frascos de bilis del Left 4 Dead) o una nueva escopeta que usa como munición trozos de huesos y hará estragos en nuestros enemigos si les disparamos de cerca.

Como ya hemos comentado antes, la munición será un bien escaso por lo que tendremos que estar atentos a los baúles que encontremos. También podremos buscar en los cadáveres de los zombies para recoger huesos y partes del cuerpo para nuestra nueva escopeta. Como podeís ver, Rockstar pone toda la carne en el asador, ofreciéndonos una propuesta hilarante a la par que divertida, brindándonos un gran elenco de posibilidades para poder disfrutar plenamente de esta aventura.

Aparte de encargarnos de limpiar ciudades y cementerios tendremos nuevos retos, desafíos, eventos aleatorios e incluso misiones de búsqueda de personas en las cuales tendremos que llegar a una localización para despejar la zona y así poder rescatar al superviviente, el cual escoltaremos hasta ponerlo a salvo en una zona segura. Todo esto lleva a extender la vida del modo campaña hasta unas más que aceptables 10 horas.

CONCLUSIONES

De camino a las oficinas de Rockstar me preguntaba, como me imagino que algunos de vosotros, si este nuevo DLC podría aportar algo interesante a la saga o si simplemente seguía la tirada de la eterna fiebre por los zombies. Tras probar el modo historia y el multijugador, del cual hablaremos en otro momento, me quedó la impresión de que es un DLC bastante atractivo que gustará a todos los que hemos disfrutado de las andanzas de John Marston, que mantiene la esencia de Red Dead Redemption añadiéndole un toque gore pero sin tener que dejar de lado algún que otro momento para el humor.

En definitiva, este nuevo DLC (a la venta el 26 de octubre) nos trae unas cuantas dosis de acción sin freno y descarga de adrenalina tanto en el modo historia como en el multijugador. Un añadido más que interesante para completar esta obra maestra que es Red Dead Redemption.

Eduardo Palop 14 | 10 | 2010