preview-pop-forgotten-sands
El próximo 13 de mayo se pondrá a la venta Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, la nueva entrega de la saga que pretende devolver el esplendor perdido con Prince of Persia (a secas), la última aventura del héroe de Ubisoft, que supuso una pequeña decepción para los amantes de la franquicia. Las Arenas Olvidadas recupera el espíritu de El Alma del Guerrero y nos ofrece una aventura cargada de acción y momentos divertidos, augurando una aventura entretenida y que bien podría ser el contrapunto perfecto a la inminente película que se avecina.

Y es que no podemos olvidar que Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas y la primera película de Prince of Persia van a llegar a nuestras vidas de la mano, juntas y revueltas, en lo que podemos ver como una estrategia comercial de primer orden. Y que nadie se rasgue las vestiduras. Aquí lo importante es sacar pasta y de eso Prince of Persia sabe bastante. Sus años de experiencia bien le valen nuevas oportunidades en el mercado y no hay mejor forma de aprovechar el tirón que una superproducción hollywoodiense.

RECUPERANDO LA ESENCIA

prince of persia forgotten sands preview pop las arenas olvidadas
Con Las Arenas Olvidadas podremos volver a sentir como un Prince of Persia nos atrapa durante horas. El título vuelve a ofrecer una estética muy similar a la vista en juegos anteriores y hace de la trilogía de Las Arenas del Tiempo un conjunto bastante apetecible para los usuarios deseosos de descubrir nuevas y emocionantes aventuras. Visualmente, el título se asemeja a los otros capítulos de la saga, lo que sin duda aporta un mayor empaque al conjunto y permite identificar una serie de elementos comunes que dan sentido a la estructura.

El diseño de los niveles resulta bastante atractivo y aporta los suficientes retos como para que los jugadores dediquen un buen rato a superar los más complejos, algo que sin duda alegrará a los usuarios más experimentados, siempre deseosos de afrontar nuevos retos. La cantidad de enemigos en pantalla también nos hará sudar la gota gorda, aunque más por la espectacularidad que por la dificultad. Nuestro príncipe será poco más que una máquina de matar, por lo que disfrutaremos acabando con todos nuestros rivales que, dicho sea de paso, resultan bastante genéricos, al menos si atendemos a los visto en la copia preview del título.

El apartado gráfico del proyecto estará a la altura de lo esperado, con buenos juegos de luces y unas texturas bien presentadas, con un modelado de personajes muy decente y unos movimientos bastante realistas por parte de nuestro protagonista, un acróbata en toda regla, que lo mismo te salta un foso, que te hace unas volteretas y luego te sirve un bocadillo. Por versatilidad no será y que luego no digan que los príncipes no trabajan. Al menos, los virtuales.

JUGANDO CON EL TIEMPO

new prince of persia preview las arenas olvidadas preview
Lógicamente, en esta nueva entrega también podremos jugar ocasionalmente con el tiempo, haciendo más fácil determinados tramos de la aventura y salvando nuestra vida cuando la ocasión lo requiera. Tendremos cuatro esferas en nuestra interfaz y, dependiendo de su disponibilidad, así podremos jugar con el tiempo o no. Gracias a este añadido, podremos evitar algunos golpes indeseados en los combates o realizar un salto de la forma más perfecta posible. El espectáculo, como siempre, está garantizado.

Con respecto al combate, no podemos más que aplaudir la decisión de Ubisoft de ofrecer las dosis de acción justas y necesarias. Los enemigos vendrán casi siempre en grupo, con algunos rivales de mayor tamaño que otros. No supondrán graves problemas en la mayoría de las ocasiones, pero disfrutaremos como nunca viendo al príncipe repartir candela entre los esqueletos y monstruos enemigos, que serán devueltos a los profundidades del abismo con un sablazo en toda la calavera. Aunque, eso si, mejor no dársela de valiente con los monstruos finales, todos ellos temibles y de dimensiones colosales.

Además de todo esto, en el plano jugable encontraremos la posibilidad de realizar un determinado número de magias, que harán de nuestras acrobacias algo más sencillo. Así, podremos invocar un enorme tornado que ataque a nuestros rivales, lanzándolos por el aire como si fueran muñecos de trapo. También tendremos la opción de congelar el agua y convertir un chorro de líquido elemento en una firme barra de sujeción. Por supuesto, hay algunas opciones jugables más, pero las reservamos para el análisis total del título y, claro está, para mantener la sorpresa algún tiempo.

Pero, como no sólo de combates vive el hombre, también descubrimos un jugabilidad notable y bien planteada en el plano acrobático. Saltaremos, correremos por las paredes y realizaremos filigranas de diferentes tipos con sólo apretar el botón adecuado en el momento ideal. Y que nadie se lleve a equívoco, no se trata de ninguna simpleza, se requerirá de la habilidad suficiente por parte del usuario, que verá como sus esfuerzos son recompensados con trabajadas animaciones al alcanzar el punto más complejo del mapeado.

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas promete aventura, acción, diversión y espectáculo a partes iguales. Que su lanzamiento se cruce con el estreno de la película no es ninguna casualidad y el intento por parte de Ubisoft de volver a los orígenes de la franquicia desde que dio el paso a las 3D supone todo un acierto. Los combates resultan entretenidos y trepar por los diferentes salientes toda una gozada. Por suerte, Ubisoft se ha dejado de experimentos y ofrece lo que una buena parte de los fans quieren ver y ha conseguido un título atractivo, que podría devolver el brillo perdido gracias al siempre bello sentimiento de la nostalgia. Aunque aún no hemos podido disfrutar con la obra completa, confiamos en que Las Arenas Olvidadas sea un paso positivo en el devenir de las aventuras del príncipe persa.

Antonio López 27 | 04 | 2010