Las aventuras de Ryu Hayabusa tendrán en marzo una nueva entrega que promete más acción y hemoglobina en entornos espectaculares y con la dificultad de siempre. En JuegosdB hemos tenido acceso a los primeros niveles del título desarrollado por Team Ninja, descubriendo una propuesta muy completa, que dejará satisfechos a los amantes de esta saga, que también tendrá título en PS Vita poco después de su lanzamiento.

Para conseguir ofrecer un juego más completo que los anteriores, en Team Ninja han prestado más atención al argumento, además de mantener los ingredientes esenciales de la saga, que han caracterizado todos los títulos anteriores. Así, el baño de sangre está garantizado, la calidad visual asegurada y la acción sin descanso fijada como eje principal de una propuesta que saldrá en PS3 y Xbox 360.

VUELVE HAYABUSA

La trama nos llevará a diferentes lugares del mundo para combatir contra un grupo de mercenarios liderados por un extraño personaje que se oculta tras una misteriosa máscara. El objetivo de estos terroristas no es otro más que acabar con el orden mundial establecido, algo que Ryu Hayabusa está decidido a impedir. Para ello contará con la inestimable ayuda de la Espada del Dragón, que tendrá más peso argumental y que decidirá el destino de nuestro protagonista, al que irá absorbiendo en cada nueva estocada y marcará el devenir de su personalidad.

ninja gaiden 3 pelea

Tras varias horas de juego, comprobamos que Ninja Gaiden 3 apuesta por una jugabilidad clásica de beat’em up, donde los controles se adaptan cómodamente a nuestras exigencias. Tendremos dos botones de ataque (uno fuerte y otro medio), la posibilidad de cubrirnos, de desplazarnos más rápido y de usar armas arrojadizas en más de una ocasión. Habrá una barra de poder que, al llenarse por completo, nos permitirá realizar un ataque especial, el Ki Ninpo, que acabará con casi todos nuestros enemigos al desatar la furia del dragón de nuestra arma principal.

También habrá varias escenas de quick time events que nos ayudarán a avanzar en determinados momentos de la trama y que aportan algo de variedad al título, que sigue estando enfocado al público hardcore. Su tremenda dificultad no decepcionará a los fans, aunque es cierto que se añade la opción de suavizar las cosas, con la posibilidad de cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento. Con esto se pretende captar la atención de jugadores no habituales de la saga, aunque se mantiene el respeto por los usuarios clásicos, que a buen seguro no tocarán el nivel de dificultad en ningún momento.

DANZA MORTAL

Lo que no cambiará con respecto a otros títulos de la saga será su alto nivel de violencia. Los combates estarán salpicados por verdaderos baños de sangre, lo que justifica como nunca la calificación para adultos del título. En este sentido, el título demuestra sus orígenes japoneses, recordando que se trata de una obra desarrollada en el país nipón, donde se encuentra su grueso de seguidores. Las escenas de muerte del os enemigos será más espectaculares que nunca, además de más crudas, ya que muchos de ellos suplicarán piedad mientras se arrastran por el suelo, un detalle tan cruel como necesario, que aporta un cierto toque de realismo a la propuesta, que por lo demás deja volar su imaginación en todo momento.

ninja gaiden 3 ataque

A nivel visual, Ninja Gaiden 3 recuerda en varios aspectos a Ninja Gaiden 2, como en el modelado de personajes, aunque se han añadido cambios y mejoras que terminan por ofrecer un interesante acabado gráfico. Aquí destaca el diseño artístico de la obra, que combina elementos tradicionales de la cultura folclórica japonesa, con elementos modernistas de la vida cosmopolita europea. Aunque los escenarios no serán muy profundos ni nos permitirán explorarlos (lógico si tenemos en cuenta el género de la propuesta), encontramos un buen nivel de detalle, con mínimos fallos a nivel visual, que seguro se solucionan en la versión final del juego.

Ninja Gaiden 3, por cierto, es compatible con PlayStation Move en PS3. También ofrecerá modos multijugador, tanto competitivos como cooperativos en su versión final, aunque por el momento no los hemos podido probar en la versión que hemos disfrutado, ya que no estaban incluidos. Team Ninja sabe muy bien lo que ofrecer a los amantes de la saga Ninja Gaiden y esta tercera entrega promete ser la más completa de las que han salido al mercado. La pequeña concesión de cara a la galería que se han permitido con la posibilidad de cambiar la dificultad no supone ningún problema para el jugador hardcore, que encontrará el reto a su medida y terminará bañado en sangre como ya lo hizo con las entregas previas.

Antonio López 18 | 01 | 2012