avance monster hunter tri
Abril del presente año se va a convertir en sinónimo de alegría para los usuarios más exigentes de Wii, pues llega a las tiendas el próximo día 23 la última entrega de una de las franquicias de más éxito del panorama japonés. Monster Hunter Tri se ha hecho de rogar desde que fue anunciado su desarrollo y por fin su lanzamiento es inminente en territorio europeo, gracias a la estrecha colaboración entre Nintendo y CAPCOM. Como el ansia nos puede, en juegosDB no hemos podido contener las ganas de contaros nuestros primeros pasos antes de publicar el análisis, así que más os vale preparar el equipo de cazador para el debut del juego en España: queremos vernos la cara reflejada en vuestra armadura y que el arma que empuñéis sea capaz de cortar el viento, por lo que recomendamos que busquéis el lustre para dar brillo y el pedrusco de afilar de cara a la lectura de nuestras más recientes impresiones.

BIENVENIDO AL GREMIO DE CAZADORES

monster hunter 3 video
Monster Hunter es una de esas sagas cuyos juegos se convierten en clásicos desde el momento en que salen a la venta; iniciando su andadura en Playstation 2, acabó convirtiéndose en un fenómeno de masas gracias a sus versiones portátiles para Playstation Portable. Volvamos hacia atrás por un momento no demasiado lejos en el tiempo, y situémonos en los albores de la actual generación de consolas, cuando Sony presentaba su flamante Playstation 3 acompañada de, entre otros trailers, el de la tercera entrega del laureado juego de cazadores. Muy felices se las veían los por entonces potenciales compradores de la negra de Sony cuando más adelante CAPCOM, tras comprobar que los costes de desarrollo se disparaban salvajemente y PS3 no acababa de rodarse del todo, cancelara el proyecto con el fin de trasladarlo a Wii, que iba y sigue viento en popa en su carrera hacia el estrellato en cuanto a número de máquinas colocadas en los hogares de todo el planeta.

La polémica decisión de la compañía creadora de Mega Man, generó ingentes cantidades de incertidumbre y acaloradas discusiones por los foros de medio mundo: los fans de la saga que ya habían adquirido su PS3 única y exclusivamente por el juego se rasgaban las vestiduras, mientras que los nintenderos acérrimos de toda la vida empezaban a mostrar interés a un juego que hasta entonces no había despertado su curiosidad. Todas las hostilidades cesaron de inmediato desde el momento en que Monster Hunter Tri salió a la venta en Japón en pleno verano del año pasado, y no quedó más remedio que rendirse a los pies del Production Studio 1, el equipo de programación encargado de desarrollar el juego ante la brutal calidad que atesora el título. Avalado por la crítica con las más altas puntuaciones -40/40 en Famitsu sin ir más lejos- y arropado por los nipones con más de un millón de unidades vendidas en la tierra del sol naciente, todavía quedaba la duda de quién se decidiría a traer semejante juegazo hasta nuestras costas, un pequeño escollo que Nintendo solventó de un plumazo al hacerse con su distribución en Europa, lo que conlleva además jugosos beneficios para los jugadores del viejo continente y que comentaremos más adelante.
monster hunter 3 cheats
Finalicemos la pequeña lección de historia contemporánea y vayamos al grano: una extensa secuencia al principio del juego nos introducirá de lleno en la nueva isla en la que tienen lugar los acontecimientos de la historia; sin alardes técnicos pero bajo una bellísima dirección artística, nos situamos en Moga, la aldea natal de nuestro cazador, para descubrir que su futuro está amenazado por una serie de cataclismos y desastres naturales cuya responsabilidad podría recaer en las enormes bestias que pueblan la zona. Con la aldea en una precaria situación tras la última tormenta, comenzaremos a labrarnos nuestra fama de cazador ayudando a reconstruirla con las primeras misiones de juego.

SUDANDO LA GOTA GORDA

Al igual que con otras de las franquicias más laureadas de la compañía, CAPCOM se desmarca de la actual tendencia de títulos asequibles y lineales, presentando un juego muy exigente, que requiere de esfuerzo por parte del jugador, y que se traduce en una propuesta longeva, difícil, que requiere grandes dosis de paciencia y esmero, pero que conlleva gratas satisfacciones que nos invitan a seguir cazando y buscando las armas y armaduras más raras y potentes. De los juegos más hardcore para Wii si no el que más, no sólo dispondremos de más de trescientas horas de disfrute dando muerte a criaturas de todos los tamaños, formas y colores, sino que la experiencia se hace mucho más disfrutable al contar con un entorno gráfico sensacional y una banda sonora de ensueño, todo al servicio de la casi interminable diversión que promete el título.

No nos vamos a extender en las novedades que incluye Monster Hunter Tri, y creednos que nos estamos mordiendo la lengua para no hacerlo, pero no vamos a dejar escapar la oportunidad de comentar las más importantes para la ocasión del lanzamiento en territorio PAL, y por las que los japoneses van a desear no vivir en el último rincón del este asiático: por un lado tenemos la posibilidad de usar el micrófono Wiispeak para nuestros encuentros online, con el que junto a tres amigos podremos mantener charlas en tiempo real sin necesidad de usar teclado o frases predefinidas. El otro gran punto a nuestro favor, y que los fans que llevan siguiendo el juego con detalle conocerán, es la gratuidad del juego online, por lo que no pagaremos ni un euro, ya que entre CAPCOM y Nintendo se van a repartir los costes de mantenimiento de los servidores dedicados, además los leoninos códigos de amigo de Nintendo van a pasar a mejor vida en MHTri, por lo que la comodidad a la hora de jugar acompañado aumenta considerablemente. CAPCOM también nos ha facilitado un savegame de ochenta horas para probar los servidores online, algo que hicimos junto a expertos de la compañía y algún que otro colega de profesión: tras ir a dar caza a un enorme Qurupeco, sólo diremos que la experiencia ha sido excelente.
trucos monster hunter 3 wiiguia de monster hunter 3
Retomando el modo offline, una vez hemos configurado nuestro personaje con la habitual selección de aspecto, ropajes, rasgos, etc, hablaremos con el jefe de la aldea para que nos encomiende la primera misión, que consiste en buscar a su hijo en las afueras. Dicha tarea desembocará en una concatenación de misiones que servirán a modo de tutorial, el cual se traduce en una primera toma de contacto muy asequible, y que nos irá ilustrando en la descomunal cantidad de opciones y estrategias que ofrece el juego. Muy de agradecer es la sensación que produce comprobar que, sin quedarnos tan perdidos como ocurría al comienzo de anteriores Monster Hunter, se incentiva al jugador a descubrir las cosas por sí mismo, lo cual es todo un acierto llegado el momento de depender de nosotros mismos y que fulmina completamente la pesadez que podría suponer a los que ya son expertos en la saga ¡muy bien!.

PRIMERAS IMPRESIONES

Podemos asegurar tras unas pocas horas de juego, que nos encontramos ante uno de esos títulos que bien valen la compra de una Wii, y que atesora un potencial a la altura de la superproducción que es. Se perfila como lo que los americanos llaman juego AAA (Ancreíble, Ampresionante, Animitable en nuestra libérrima y desenfadada interpretación) , un Must Have en toda regla que todo jugador de la vieja escuela no debe perderse por nada del mundo, del que vamos a dar buena cuenta en nuestro análisis que podréis disfrutar pocos días antes del lanzamiento. Y es que hay tantas cosas que merecen ser destacadas en Monster Hunter Tri, que de hacerlo en estas impresiones nos supondría faltar a las horas que nos quedan por echarle al juego que sin duda merecen. Se avecina uno de los mayores pelotazos para Wii en 2010 con el permiso de otros grandes como puede ser Super Mario Galaxy 2, la expectación está por las nubes, y de momento os podemos asegurar que el juego está a la altura de lo que se espera de él.
monster-hunter-3-wii

José Luis Fernández 12 | 04 | 2010